San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Ponen en marcha nueva línea de crédito para el sector de ciruela y durazno

Se trata de un financiamiento para cosecha, acarreo y secado de hasta $300 mil por productor.

A través de Mendoza Fiduciaria, el Gobierno provincial ha puesto en marcha una nueva línea de crédito para que productores de ciruela y durazno puedan financiar los costos de la cosecha, el acarreo y el secado de la fruta.

Con esta herramienta, el Estado pretende favorecer e incentivar la producción del sector, proporcionando los recursos financieros básicos para levantar la cosecha y, en el caso de no enviarla a industria poder llevar adelante el proceso de deshidratación con el fin de convertirlo en no perecedero. En ambos casos, el destino exportación es uno de los más rentables por la variación del tipo de cambio.

Desde 2015, las exportaciones de durazno en lata han marcado una notable curva de crecimiento que pasó de los 8,5 millones de latas, en 2017, a 13,9 millones en 2018, es decir el alza sustancial alcanzó el 64%.

En tanto, la producción de ciruela para industria en la temporada 2017 -2018 superó las 150 mil toneladas marcando un volumen récord en la última década.

En este contexto, el destino de los fondos de financiamiento apunta a solventar los gastos en que deban incurrir los productores de ciruela o durazno para realizar las labores culturales.

El monto máximo a financiar por cada postulante será de hasta $300.000. Cuando la cifra no exceda la suma de $150.000, el préstamo se otorgará a sola firma sino se podrán presentar garantías prendarias, hipotecarias, fianza personal o por SGR.

El capital se amortizará en dos cuotas iguales con vencimientos que operarán el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2019.

La tasa de interés compensatorio aplicable será fija y equivalente al 19% Nominal Anual.

Para consultas, los interesados deberán dirigirse de 8 a 13 horas, a la sede de Mendoza Fiduciaria 25 de Mayo 1078, de la Ciudad de Mendoza, o bien en la página web www.mendozafiduciaria.com.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ponen en marcha nueva línea de crédito para el sector de ciruela y durazno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*