San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Operativo Policial en el Sur: detenidos y secuestro de armas y droga

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547653650444WhatsApp%20Image%202019-01-16%20at%209.42.51%20AM.jpg

Más de una veintena de viviendas fueron registradas.

Alrededor de 100 efectivos realizaron 23 allanamientos en el barrio Isla del Río Diamante, uno de los más conflictivos de la zona. Ocho sujetos fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia.

Un megaoperativo policial se desarrolló la mañana de este miércoles en el barrio Isla del Rio Diamante de San Rafael, debido a la cantidad de hechos delictivos que se han registrado en esa zona. En el mismo, participaron alrededor de 100 efectivos, que consiguieron aprehender a 8 sujetos. Asimismo, se secuestraron armas de fuego, municiones y decenas de plantas de marihuana. Los allanamientos se desarrollaron bajo las directivas de los fiscales Correccionales Javier Giaroli e Iván Ábalos.

Decenas de municiones fueron halladas en los registros domiciliarios.

Diversos robos agravados ocurridos en el último tiempo en la ciudad sureña, estuvieron conectados con malvivientes que habitan en la popular barriada, situada entre los brazos del Río Diamante, considerada por los especialistas en seguridad como una de las zonas más conflictivas del departamento.

Incluso, a comienzos de este mes un policía fue baleado con un arma tumbera durante una persecución con delincuentes del lugar.

Ese contexto motivo que se planificara un importante operativo que se desarrolló en horas de la mañana de este miércoles y que movilizó a efectivos de la Comisaría 38ª, la Unidad Investigativa Departamental San Rafael (UID), Cuerpos Especiales, de la Subcomisaría 60ª, del Destacamento Villa 25 de Mayo, Policía Vial y Lucha Contra el Narcotráfico.

En total, se allanaron 23 propiedades, en las que se detuvieron a 8 individuos, algunos de los cuales contaban con pedidos de captura por diferentes delitos.

De igual manera, los policías incautaron 2 pistolones, un rifle, una pistola 9mm marca Bersa y un revólver calibre 32. Además, dieron con decenas de municiones de diferentes calibres.

Por otro lado, el personal de Narcocriminalidad secuestró 46 plantas de marihuana y los responsables quedaron a disposición de la Justicia federal.

Algunas de las plantas de marihuana incautadas.

En tanto, el resto del secuestro y los detenidos fueron llevados a la Comisaría 38ª, donde permanecerán alojados hasta que la Justicia local defina su situación procesal.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/megaoperativo-en-el-sur-detenidos-y-secuestro-de-armas-y-droga

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Operativo Policial en el Sur: detenidos y secuestro de armas y droga»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*