San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

MUCHAS ACTIVIDADES GRATUITAS PARA LOS MAYORES EN SAN RAFAEL

San Rafael ofrece numerosas opciones para que los adultos – y otros no tanto – pasen sus vacaciones haciendo pileta y muchas actividades al aire libre en el polideportivo 1 del parque Hipólito Yrigoyen.

A las ya tradicionales colonias de verano para los chicos, la Dirección de Deportes del municipio sumó la natacióntai chi chuan, yoga, newcom (voley adaptado), tejo, teatroy juegos recreativos.

Las actividades programadas son gratuitas y tiene lugar de martes a viernes de 19 a 22 horas, excepto yoga que se practica lunes y jueves a las 8:30 en la plaza San Rafael Arcangel y a las 10 en el club Español del centro de la Ciudad de San Rafael.

Llama la atención el hecho que muchos jubilados y pensionados concurran a las colonias del polideportivo nº 1, acompañados por sus hijos o nietos, quienes también participan de los diferentes deportes.

La novedad de este verano es que sumó tai chi chuan, disciplina con ejercicios suaves y armónicos, que pueden practicar personas de todas las edades (incluso con enfermedades diversas), que ven como va mejorando su calidad de vida y aumentando su energía, lucidez, serenidad y salud.

Está comprobado que, con su práctica, el cuerpo rejuvenece, el estado de ánimo se eleva y se hacen con mejor humor las actividades de la vida cotidiana.

La responsable de las colonias para personas mayores es la profesora Luchi Martín, del área de deportes del municipio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «MUCHAS ACTIVIDADES GRATUITAS PARA LOS MAYORES EN SAN RAFAEL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*