San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Los chicos maltratados por el Verbo Encarnado ya tienen nuevo hogar

Se trata de los 25 menores retirados por la DINAF de los hogares pertenecientes a la congregación religiosa de San Rafael.

Los primeros días de diciembre último se vieron sacudidos por una denuncia de maltratos sobre 25 chicos que se encontraban viviendo en diferentes hogares de la congregación del Verbo Encarnado de San Rafael. Ahora se conoció que los niños fueron reubicados en tres hogares pertenecientes a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Fue el Gobierno de la provincia quien decidió no dar marcha atrás y reubicar a los damnificados, cortando el vínculo con la congregación religiosa que tiene seis albergues de contención de niños y adolescentes.

Si bien el procedimiento judicial continuará su curso luego de la feria judicial, desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que el acuerdo entre el Estado y la congregación se mantendrá interrumpido al menos hasta la Justicia se expida.

Todo salió a La Luz luego de que una familia de San Rafael denunciara situaciones de maltratos en los hogares, como tirones de pelo, duchas de agua fría y penitencias. Fue así como la DINAF intervino, primero entrevistando a los menores y luego retirándolos de allí.

Los menores contaron sobre los maltratos psicológicos que sufrieran y las agresiones físicas, que incluían desde gritos hasta golpes.

Desde ahora los menores quedarán en tres hogares que la entidad gubernamental (DINAF) posee  en el Sur de la provincia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los chicos maltratados por el Verbo Encarnado ya tienen nuevo hogar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*