San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La oposición insiste en proyectos para frenar el aumento tarifario en el Congreso

Vista de manifestantes y de la policia en el Congreso de la Nación. 18.12.2017 Foto Maxi Failla

La oposición insiste en proyectos para frenar el aumento tarifario en el CongresoA los anuncios realizados por el Bloque Justicialista y Victoria Donda, se sumó el Bloque de Diputados del Frente para la Victoria. «No se puede seguir haciendo pagar el costo del ajuste al conjunto de la sociedad», sostuvo Agustín Rossi.

Luego de los aumentos de tarifas anunciados la semana pasada y que entrarán en vigencia durante el primer trimestre de 2019, la oposición salió al cruce a anunciar que presentará proyectos de ley en el Congreso de la Nación para intentar frenar las subas.

En este sentido, este miércoles el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV-PJ), Agustín Rossi, anunció que «hay bastante consenso en la oposición para tratar un proyecto que suspenda los aumentos en tarifas y congele los valores».

En diálogo con AM 530, Rossi adelantó que la oposición podría «tratar el proyecto que busca congelar los valores de 2018 sin aumentos por un año en la primera sesión del año o incluso en extraordinarias en febrero».

En ese sentido, el diputado del FPV-PJ sostuvo que en las próximas semanas empezará a hablar «con todos los bloques para tratar de acordar algún texto, o bien que cada uno de los bloques presente iniciativas y después en comisión se intentará consensuar un proyecto».

Señaló que, de esa manera, los bloques de la oposición buscarán «que el Gobierno reflexione» porque, dijo, «no puede seguir haciendo pagar el costo del ajuste al conjunto de la sociedad».

«Necesitamos una oposición unida para rechazar estas políticas, y también una sociedad lo más movilizada posible, porque son las cosas que al Gobierno lo hacen retroceder parcialmente de las decisiones que va tomando», aseveró el diputado kirchnerista, que ya hace campaña como precandidato presidencial por ese espacio.

Para Rossi, «no hay margen social para seguir aumentando las tarifas a espaldas del pueblo argentino».

La semana pasada, a través de un duro comunicado, el jefe del Bloque Justicialista Pablo Kosiner apuntó contra la “obsesión de golpear el bolsillo de los usuarios sin medir las consecuencias», al anunciar que su espacio también trabajaba en un proyecto para “congelar” las tarifas.

El legislador salteño advirtió que Cambiemos «sufre graves problemas de gestión» y «parece desconocer la realidad del país».

En tanto, la diputada nacional Victoria Donda también confirmó que presentará un proyecto para «congelar las tarifas» al tiempo que anticipó que acompañará los amparos que presentarán los intendentes bonaerenses.

«Frente a estas nuevas medidas salvajes, a las que hay sumar el aumento del 40% en el transporte público, adelanto que presentaré un proyecto para congelar las tarifas y que voy a acompañar todos los amparos que van a presentar los intendentes en la Justicia”, lanzó la legisladora del bloque Somos.

En ese contexto, Donda consideró que el incremento tarifario «traerá consecuencias no solo para los hogares humildes, donde muchas familias directamente no podrán afrontar los aumentos ya que la canasta de alimentos ocupa cada vez mayores recursos, sino también entre los trabajadores, sectores medios y entre los pequeños comercios y talleres».

Fuente:https://www.ambito.com/la-oposicion-insiste-proyectos-frenar-el-aumento-tarifario-el-congreso-n5008493

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La oposición insiste en proyectos para frenar el aumento tarifario en el Congreso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*