San Rafael, Mendoza viernes 22 de marzo de 2019

La millonaria oferta que recibió Boca por una de las joyas de Inferiores

Superliga Boca vs Rosario Central Foto Juano Tesone

El Borussia Dortmund quiere a Leonardo Balerdi, defensor de apenas 19 años. Y desde Italia buscan a otro crack en potencia. Leonardo Balerdi jugó apenas cinco partidos en la Primera de Boca, pero deslumbra en Europa

El mercado de pases en Boca tiene un denominador común: los juveniles. Es que a diferencia de lo que se imaginaban en las oficinas de Brandsen 805 cuando empezó el receso, los llamados para llevarse jugadores no son por los consolidados en el equipo finalista de América y bicampeón del fútbol argentino. Desde Europa buscan a los chicos del club y esa es una preocupación.

Borussia Dortmund envió un ofrecimiento formal por Leonardo Balerdi. Con 19 años y apenas 5 partidos en la Primera de Boca, la propuesta es por 12 millones de euros (en bruto, por lo que luego hay que descontarle los porcentajes y los impuestos) que pueden transformarse en 15 a partir de una serie de objetivos a cumplir. Al defensor le ofrecen firmar un contrato por cinco años con la potencia alemana.

¿Qué piensan en Boca? Más allá de tratarse de un negocio millonario, consideran que es el momento de consolidar a los juveniles en el primer equipo. Incluso, Nicolás Burdisso conversó con él sobre lo importante que es pisar fuerte en Boca para luego dar el salto definitivo a Europa y también le aclaró que su intención es darles un rol protagónico a los chicos de las Inferiores.

El marcador central de la Reserva no estuvo en el primer día de Gustavo Alfaro, ya que se entrena con la Selección Argentina Sub 20 que disputará el Sudamericano en Chile. ¿Qué pasará con él? El club le ofrecerá mejorar su contrato (todavía rige el primero que firmó como profesional) y también subirle la cláusula de salida (actualmente es de 10 millones de dólares). Si no acepta esa opción, entonces buscarán negociar con el club alemán para que compre su ficha pero lo deje en el club al menos hasta junio. Por las dudas, en Boca ya están buscando otros defensores en el mercado.

El otro juvenil por el que vienen desde Europa es Agustín Almendra. Inter y Napoli (el director deportivo estuvo en el club antes de Año Nuevo) ya mostraron su interés y enviaron propuestas que no se acercan a la cláusula de salida que tiene el mediocampista (supera los 20 millones de dólares) de 18 años. Sin embargo, desde los clubes italianos aceptaron considerarlo una inversión a futuro, porque el equipo napolitano está dispuesto a dejarlo por 6 meses y el conjunto de Milan se estiraría a 12 meses de cesión en la Argentina para que se termine de consolidar.

Con Almendra también habló Burdisso, quien además fue consultado por los directivos del Inter que lo conocen de su paso por Italia. El volante es otro de los que disputará el Sudamericano bajo las órdenes de Fernando Batista y pese a que lo dejó afuera del banco de suplentes de la final de la Copa en Madrid, el juvenil de Boca siempre estuvo bien alto en la consideración de Guillermo Barros Schelotto. Sus 14 partidos oficiales en el semestre lo avalan.

¿Qué pasará con ellos? Boca no quiere cortarle la carrera a ninguno de sus juveniles, pero antes quiere algo tan simple como poder disfrutarlos en el club.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/futbol/millonaria-oferta-recibio-boca-joyas-inferiores_0_RA7R-My0G.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail