San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Esperando a los Reyes Magos en el Le Parc

Mendoza 06-01-17. Se presentaron en el Le Parc los reyes Magos, la feria de artesanos y patio de comidas. Estuvo presente el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca..

Desde hoy al 5 de enero, desde las 16, el espacio cultural ofrecerá una feria de juguetes infantiles con propuestas para todos los gustos. El sábado, desde las 22.30, habrá espectáculos artísticos para recibir a los Reyes. La entrada será libre y gratuita.

En el espacio cultural Julio Le Parc, el 3,4 y 5 de enero, de 16 a 22, funcionará Ludóticos. Se trata de una feria colectiva que reúne a productores y jugueteros artesanos locales, quienes ofrecerán gran diversidad de juegos de mesas, juguetes y objetos para niños. Habrá además un espacio de recreación adaptado para la ocasión.

Ludóticos  fomenta la creación de juguetes artesanales con el fin de conectar al niño con otros materiales como lana, madera, tela, papel, entre otros. La meta es estimular los sentidos a través de distintas texturas, sonidos y colores. De esta manera, cada juguete conecta a los chicos con un hecho artístico y les permite descubrir y valorar el trabajo manual.

Asimismo, las creaciones promueven el desarrollo saludable de los niños y niñas, ya que al estar construidos con materiales nobles, contribuyen al cuidado del medio ambiente, ayudan a transmitir a los niños hábitos de consumo sostenible y mayor conciencia de respeto hacia nuestro entorno.

El sábado 5, desde las 22.30, se sumarán los espectáculos artísticos, para compartir en familia una noche mágica, a la espera de los Reyes Magos. Actuarán Circus Magenta, Circo Trópico y Chapote Chuper Chou.

Este fin de semana, la conmemoración de la llegada de los Reyes será la excusa para compartir un momento en familia, dar lugar a la diversión y desafiar nuestra capacidad de asombroso con el atractivo, el colorido y la alegría del circo.

La dirección de Circus Magenta está a cargo de Virgina Bernad y tiene un formato de circo tradicional con números artísticos de malabares, clown, magia y acrobacias, que busca la participación de los espectadores en cada presentación. Por su parte, Circo Trópico, la compañía bajo la dirección de Martín Baigorri, aportará sus técnicas circenses, acrobacias, teatro y clown.

El cierre de la jornada estará a cargo de la puesta Chapote Chuper Chou, el payaso encarnado por el actor Víctor Di Nasso, un referente del clown en nuestra provincia.

El Espacio Cultural Julio Le Parc será el lugar ideal para esperar la llegada de los Reyes Magos en el 2019, con juegos, feria de juguetes y espectáculos infantiles, con entrada libre y gratuita.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Esperando a los Reyes Magos en el Le Parc»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*