San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Economía organizó diversas actividades para emprendedores

La iniciativa que realiza su trabajo en toda la Provincia asistió, acompañó y permitió a muchos mendocinos iniciar o fortalecer sus emprendimientos.

Mendoza Emprende es una iniciativa que durante todo este año trabajó en forma conjunta con distintas organizaciones para lograr objetivos concretos relacionados al fomento del emprendedurismo local y el apoyo a quienes integran el ecosistema emprendedor de la Provincia.

A lo largo de 2018 se realizaron diversas actividades, entre las que se destacan las siguientes:

Se organizó el 2do Congreso Provincial de Emprendedores realizado en el Estadio Arena Maipú, donde participaron 2.500 personas más de 200 referentes del ecosistema emprendedor local y se acompañó en el armado de más de 100 stands para posibilitar la comercialización y promoción de productos.

Se presentó, en distintos encuentros, la línea de financiamiento ANR PIC  2018 (que para esta edición se destinarán U$S1 millón) a lo largo de toda la Provincia ante emprendedores, referentes de Cámaras, universidades, municipios, aceleradores e incubadoras de San Rafael, General Alvear, Ciudad, Godoy Cruz, San Martín, Junín y Valle de Uco, entre otras. En este marco, se realizaron también capacitaciones para representantes de 12 incubadoras de empresas para potenciar sus conocimientos y aumentar las probabilidades de éxito en la presentación de estos proyectos.

Se asesoró a más de 100 emprendedores sobre modelos y planes de negocio, financiamiento, aspectos legales y contables.

Se participó en la organización de la Maratón Emprendedora donde se presentaron 70 proyectos de innovación y tecnología, de los cuales se analizaron y votaron cada uno para seleccionar los 10 finalistas que viajarán a incubarse en Startup Mexico.

Se presentó el programa “Road to Barcelona” a partir de un acuerdo con  Catalonia Trade & Investment del Gobierno de Catalunya (España) para que  una StartUp de Mendoza pueda incubarse en Pier 01 Barcelona Tech City.

En el marco de acuerdos internacionales, se participó de la firma de acuerdo con la Asociación Argentina de Emprendedores de España (ASAEDE) para  generar un softlanding de emprendedores mendocinos en España y viceversa.

Se acompañó al ecosistema emprendedor en la apertura de Club Emprendedores en Godoy Cruz, en la aceleradora Embarca Demo Day siendo parte del jurado en Agilmentor Incubadora y en JUMP Chile.

Además de ser parte del Investor day de la UNCuyo, Ciudades de CIPPEC, Hackaton Digital, Mendoza +B Sistema B, en el Encuentro Nacional Ecosistemas productivos, Junior Achievement Day, We Change Festival  emprendedores, Federación Económica de Mendoza FEM, Incubadora Ciudad y Noche de Clubes de Emprendedores, entre otros eventos.

Por último, se forma parte del Consejo Consultivo Emprendedor y el gerente de la iniciativa, Emilio Aguiló Iztueta es referente local de la Red de Mentores Nacional.

Para mayor información sobre las actividades realizadas y los ejes que se  desarrollarán durante el 2019, ingresar a http://mendozaemprende  @MzaEmprende en Facebook  y @mendoza.emprende en Instagram.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía organizó diversas actividades para emprendedores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*