San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Economía comenzó el pago del Seguro Agrícola 2018/19

Pese a que aún no concluyó la temporada agrícola, el Gobierno provincial ya depositó más de $12 millones a productores afectados por tormentas graniceras.

Por segunda temporada consecutiva, cerca de 200 productores de Mendoza que se adhirieron al Seguro Agrícola comenzaron a cobrar el dinero de la cobertura. En concreto, se trata de los agricultores de General Alvear afectados por las fuertes tormentas que ocurrieron en noviembre del año pasado.
Según los registros de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, 171 productores de  El Juncalito, La California, Los Compartos, El Ceibo, Los Campamentos y Escandinava, entre otros distritos y parajes, ya recibieron $12,8 millones y antes de finalizar la semana se realizará el depósito a 25 productores restantes por $1,4 millón. En las próximos semanas, el cronograma continuará por distritos de otros departamentos.
Por otra parte, el Seguro Agrícola entra en 2019 en su segunda temporada de implementación y mejoró notablemente los plazos y los montos que los productores afectados por tormentas y heladas recibían a través del Fondo Compensador Agrícola, que sigue vigente pero para agricultores con más de 20 hectáreas.
Hay que recordar que en la temporada anterior, el Seguro Agrícola libró pagos por más de $100 millones para compensar las pérdidas. En esta campaña, el Seguro Agrícola provincial entregará pagos compensatorios de $13 mil por hectárea para productores de vid y frutales que tengan pérdidas del 100% por heladas tardías y/o granizo y $3.500 por hectárea de hortalizas o maíz para forraje. Respecto de los valores que se manejaron en la temporada 2017-18, las indemnizaciones subieron 30%.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía comenzó el pago del Seguro Agrícola 2018/19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*