San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Clima en Mendoza: desciende la temperatura por el frente frío y sigue la inestabilidad

Este mes de enero ha demostrado que, por ahora, no es a pleno sol, un clásico de Mendoza, sino que la nubosidad es protagonista de casi todos los días en lo que va del año. Por ahora la temperatura sube a partir del viernes.

El miércoles se presenta parcialmente nublado con descenso de temperatura con vientos moderados del sudeste.

Por la tarde la nubosidad continúa variable con probabilidad de tormentas aisladas nuevamente, hacia la noche. Los vientos moderados de direcciones variables, cambiando al sur. La máxima estimada oscilará en los 29 grados.
En alta montaña continuarán soplando vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 70 y 120 km/h, con ráfagas. Sobre la zona cordillerana desde el centro y del norte de Mendoza estas intensidades se prevén a partir de los 4000 m. s. n. m. Las condiciones mejoraran gradualmente durante el transcurso del miércoles 9.
Pronóstico regional
En el inicio de la semana, se observa un frente cálido en el norte del país que comenzará a avanzar hacia el sur. En contrapartida, un frente frío avanza desde la región patagónica hacia el norte, estacionándose sobre el Litoral el día jueves 10. Luego, avanzará como frente cálido hasta el sur de la región pampeana durante el fin de semana.
Lluvias. El miércoles 09, lluvias y algunas tormentas asiladas en centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, Mendoza, San Luis, norte de Santiago del Estero, Chaco y Misiones, los valores de precipitación acumulada no serán significativos. Lluvias y tormentas en el este de La Rioja, este de Catamarca, norte de Córdoba, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, sur de Corrientes, Tucumán, sur de Santiago del Estero, centro y este de Salta, este de Jujuy con valores de precipitación acumulada estimada entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados puntualmente especialmente al este del área.
El sol
Hora Salida
06:37:00
Hora Puesta
20:47:00

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/201109-clima-en-mendoza-desciende-la-temperatura-por-el-frente-frio-y-sigue-la-inestabilidad

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clima en Mendoza: desciende la temperatura por el frente frío y sigue la inestabilidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*