San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Allanaron el instituto del Verbo Encarnado por presuntos abusos

Allanaron el instituto del Verbo Encarnado por presuntos abusosEl hogar San Martín de Tous fue abordado como parte de una investigación por presuntos abusos sexuales y maltratos.

La Justicia allanó un hogar de la congregación religiosa Verbo Encarnado en San Rafael como parte de una investigación por presuntos abusos sexuales y maltratos que, según un denunciante, ocurrieron en 2008.

Esta semana el fiscal sureño Javier Giaroli cumplió con la orden de allanamiento en el hogar San Martín de Tous, ubicado en la calle El Chañaral de San Rafael, y decomisó documentación.

Miembros de Policía Científica y del Cuerpo Médico Forense realizaron entrevistas y exámenes físicos a los chicos que allí están alojados, estableciendo que en el presente no existe ningún tipo de irregularidad.

Denuncia ratificada

Todo empezó por una entrevista realizada por canal 7 en la que un joven discapacitado de Lavalle denunciaba presuntos abusos sexuales, golpizas “con una remera mojada” y hasta “con un palo de piso”. Estas situaciones habrían sido informadas al sacerdote que dirigía el hogar pero sin resultados.

El 2 de enero pasado el fiscal Giaroli le tomó declaración y el denunciante habría ratificado los dichos. Luego se le realizaron estudios físicos y psicológicos que determinaron que el relato es verosímil. 

También se pudo establecer que las personas denunciadas y dos testigos se desempeñaban allí durante esos años. 

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=allanaron-el-instituto-del-verbo-encarnado-por-presuntos-abusos

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Allanaron el instituto del Verbo Encarnado por presuntos abusos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*