San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Segundo mes con repunte para vinos fraccionados

Segundo mes con repunte para vinos fraccionadosLas estadísticas, publicadas por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), indican una mejora del 6% con respecto a noviembre de 2017.

Las exportaciones argentinas de vino fraccionado mostraron un crecimiento del 6% en noviembre, marcando por primera vez en el año una racha de dos meses consecutivos positivos. La mejora de octubre había sido del 1% en comparación con igual mes del año pasado.

Las estadísticas, publicadas por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), indican que en el penúltimo mes del 2017 se habían exportado 15.150.00 litros de vino, mientras que en noviembre de este año se enviaron 16.046.700 al exterior. La diferencia fue de 896.700 litros.

De todas formas, a un mes de concluir el 2018, el balance del año sigue siendo negativo y parece difícil que el año cierre en alza. De acuerdo a las estadísticas del INV, en el periodo enero-noviembre de 2017 Argentina exportó 177.370.500 litros de vino fraccionado. En igual periodo de este año, el balance muestra que se enviaron 173.909.300 litros de vino al exterior. Es decir que las bodegas necesitarían lograr un crecimiento de 3,4 millones de litros en diciembre para no cerrar el año en caída. 

Aun así, no deja de ser un dato alentador que se hayan registrado dos meses consecutivos con valor creciente. La mejora del tipo de cambio de los últimos meses formó un escenario positivo para los exportadores, pero hasta ahora han sido pocas las estadísticas que confirman una mejora real en los envíos al exterior.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=segundo-mes-con-repunte-para-vinos-fraccionados

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Segundo mes con repunte para vinos fraccionados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*