San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Se eligió el diseño del carro oficial de Vendimia 2019

Fue diseñado por la arquitecta Jimena Caraguel. En esta construcción arquitectónica y artística se trasladará a la Reina y virreina salientes, durante la tradicional Vía blanca y en el Carrusel, ceremonias fundamentales de la Fiesta Máxima de la provincia.

El vehículo que trasladará a la Reina y virreina en la Vía Blanca y el Carrusel fue diseñado por la arquitecta Jimena Caraguel. Sobre esta pieza que se convierte en uno de los elementos identificadores de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la profesional dijo: “En principio, el carro está vinculado al guión, que trata de dos cosechadores y de un personaje que está tejiendo un telar. Entonces, quisimos transmitir poéticamente esto. Pero, también, que estos elementos sean entendibles para el público”.

La arquitecta explicó que el carro incorporará un gran tacho con racimos de uva. En cuanto a materiales, las uvas estarán representadas por ovillos de hilo. A su vez, de este racimo saldrá una cinta que atravesará el sector central, donde se ubicarán las salientes Reina y virreina de la Vendimia. Esta cinta continuará y terminará en un rulo final. La cinta estará pintada por un artista plástico, con imágenes referentes a la Fiesta.

Además, Caraguel expresó que “el tacho es un elemento que será visible para el espectador, muy fácil de comprender y que, también, es un componente representativo de la cosecha. Será un tacho antiguo, de metal barnizado y gris. Los ovillos que conformarán el telar contarán una historia de cosecha. Una historia de trabajo, pero que también puede ser de amor. Vamos a intentar trasmitir esto a través del carro y creo que la gente lo va a comprender fácilmente”.

En esta construcción arquitectónica y artística se trasladará a la Reina y virreina salientes, durante la tradicional Vía blanca y en el Carrusel, ceremonias fundamentales de la fiesta máxima de la provincia.

La Vía Blanca en un tradicional desfile de carros alegóricos, que se desarrolla en la noche previa al Acto Central, con la participación de las reinas departamentales y sus cortes, a las que suman soberanas invitadas de todo el país. Se caracteriza por el colorido y el impacto que generan los carros iluminados, contrastando con la noche mendocina. El encuentro se desarrolla por calles céntricas de la ciudad de Mendoza y la entrada libre y gratuita.

El Carrusel de las Reinas, el más popular y convocante de los actos vendimiales, se realiza desde la mañana a la siesta del sábado del Acto Central, e implica el despliegue de diferentes carros alegóricos con las soberanas departamentales y sus cortes e invitadas de todo el país; agrupaciones tradicionalistas y colectividades, que recorrerán las calles céntricas de la ciudad de Mendoza.

Esta verdadera fiesta popular se caracteriza por la algarabía que imprimen los artistas, las reinas y el público de Mendoza, el país y el mundo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se eligió el diseño del carro oficial de Vendimia 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*