San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Salud destinó dos vehículos nuevos para el Sur

Se trata de una camioneta 4×4, 0 km, para Malargüe, y un minibus 0km con una capacidad para 14 pasajeros más el chofer para Desarrollo Social, a través de Dinaf.

La entrega la realizó el director de la Regional Zona Sur del Ministerio, Abel Freidemberg, acompañado por el director del Hospital Regional de Malargüe y coordinador del Área Sanitaria, Alfredo Martínez; la delegada Regional Zona Sur de DINAF, Romina Giraudo, y el director del Hospital Schestakow, Luis Vergani.

“Desde el inicio de la gestión de Alfredo Cornejo, lo primero que hicimos fue ordenarnos con las unidades que teníamos, acondicionándolas, e incluso recibimos unidades usadas de Mendoza, para poder salir de esa emergencia y cubrir las necesidades. Hoy dejamos atrás el pasado para pensar en el futuro y seguir trabajando en la regionalización la movilidad. Pertenecen al Ministerio, dispuestas al servicio de la gente y tienen que estar en los lugares que más se los necesite,” expresó Freidemberg.

Explicó que la camioneta tiene como destino Malargüe. “Esta ha sido una necesidad constante debido a las distancias que debe transitar nuestro personal para cumplir con su tarea en lugares muy alejados, transportándose en vehículos que no llegaban teniendo en cuenta ciertas inclemencias climáticas y los caminos de montaña que tiene ese departamento.”

El otro vehículo, un minibus para 14 pasajeros más el chofer, será destinado en la parte de Desarrollo Social, a la Dinaf en el Sur, con asiento en San Rafael.

Aclaró que todas las unidades, incluidas las ambulancias, pertenecen al Ministerio, por lo que de acuerdo a la logística y necesidades cumplen tareas en distintos lugares.

Por otra parte, agregó que “gracias a este trabajo de coordinación de la jefatura de movilidad del Ministerio, la Villa 25 de Mayo, después de un reclamo de los vecinos de hace mucho tiempo, desde el 22 de diciembre tiene una ambulancia disponible las 24 horas, de lunes a lunes, con enfermeros choferes, quienes se quedan en el centro de salud”.

Recordó que el 911 trabaja en toda esta red de emergencia y traslado conjuntamente con el Servicio Coordinado de Emergencias y el Hospital Schestakow.

En cuanto a Valle Grande, recordó que “no teníamos ni ambulancia ni centro de salud cuando comenzamos con nuestra gestión. Hoy tenemos esta cobertura con ambulancia 12 horas diarias, de 10 a 22,” concluyó Freidemberg.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Salud destinó dos vehículos nuevos para el Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*