San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Recomendaciones para una correcta desintoxicación después de las fiestas

Durante los festejos, muchas personas “desequilibran” su alimentación abusando de bebidas y alimentos, lo que provoca fatiga o problemas intestinales. Para evitarlo, es importante desintoxicar el organismo.

Muriel Ongay, nutricionista y jefa del Programa de Celiaquía, afirma que para volver a una alimentación equilibrada se deben “priorizar los alimentos frescos y crudos ricos en fibras para mejorar la depuración intestinal”. Esto es así, porque los alimentos ricos en calorías e hipercalóricos (turrones o mantecol) carecen de valor nutricional y provocan constipación y aumento de peso.

Ongay afirmó: “Debemos ser cuidados con el abuso en la ingesta de alimentos, pero si esto ya es un hecho, hay que aumentar la actividad física y el consumo de líquidos, para poder equilibrar el exceso de calorías”.

En resumen, Salud recomienda específicamente lo siguiente:

  • Hacer ejercicio en horas de la tarde/noche. Sudar es la forma más sencilla de desintoxicar el cuerpo.
  • Consumir a diario frutas y verduras desintoxicantes: manzana, banana, ciruelas, cerezas, palta, zanahorias, tomate y lechuga. Elegir ensaladas como primer plato es sumamente saludable y nutritivo.
  • Disminuir el consumo excesivo de sal y remplazarlo con otros condimentos, como ajo, perejil y tomillo.
  • Reducir drásticamente las bebidas azucaradas como las gaseosas y jugos artificiales. Sustituir con abundante agua, jugos o gaseosas livianas (light). De esta manera se reduce en gran medida la ingesta de calorías.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recomendaciones para una correcta desintoxicación después de las fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*