San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza, ante los ojos de todo el mundo

 Uno de los grandes sucesos que acontecieron en la provincia en este 2018 fue la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo. Llegaron participantes de 48 países, superando por completo las expectativas.

Del 22 al 25 de marzo Mendoza fue sede de la 58° Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un evento de gran trascendencia internacional en el que se logró superar las expectativas de participación, ya que se esperaban 4 mil personas y terminaron registrándose más de 6.500 asistentes provenientes de 48 países.

El encuentro fue organizado con totalidad de recurso humano del Estado y con proveedores provinciales, generando un movimiento de más de $200 millones en la economía provincial.

Paralelamente al desarrollo de la Asamblea se realizaron numerosas reuniones entre empresarios locales y los visitantes de distintos países, lo que devino en importantes oportunidades de negocios gracias a contar con la presencia de la comunidad financiera global en Mendoza.

La participación del BID en la Provincia es más que significativa. En los últimos dos años, el Banco destinó 56 millones de dólares para el desarrollo de tres programas trascendentales: Servicios Agrícolas Provinciales, Fortalecimiento de la Gestión Provincial y Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior II. Gran parte del financiamiento es de carácter no reintegrable, por lo que no genera deuda estatal.

Vale recordar que previo al inicio de la Asamblea se inauguró una de las obras más importantes para Mendoza: el túnel Cacheuta-Potrerillos, que une ambas localidades reactivando este circuito turístico. Esta obra llevó a plantear dos proyectos complementarios, como son la extensión del Corredor del Oeste, en doble vía hasta la calle Gobernador Ortiz, y la repavimentación y el ensanche de lo que resta de la ruta 82, desde Gobernador Ortiz hasta la boca del túnel.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza, ante los ojos de todo el mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*