San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Más de 250 nuevos policías egresaron del IUSP

En el acto, además, las autoridades festejaron los 20 años de la institución educativa.

El Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier, encabezó el acto de colación de los nuevos policías egresados del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

Además, en el acto, las autoridades conmemoraron los 20 años de la institución educativa, que se desarrolló en el Parque Metropolitano ubicado en el departamento de Maipú.

En total, recibieron su diploma por la finalización de los estudios 34 licenciados en Seguridad Pública, 18 técnicos universitarios en Seguridad Penitenciaria y 235 técnicos universitarios en Seguridad Pública.

Por otro lado, se formaron 865 cadetes pertenecientes a las delegaciones del Gran Mendoza, zona Sur, zona Este, Valle de Uco y del Servicio Penitenciario.

El Gobernador, Alfredo Cornejo puntualizó: “Cuando asumimos no había un polígono de tiro y no había balas. Hoy tenemos un stock preparado para afrontar todo tipo de emergencias y poseemos 10.000 chalecos de alto estándar internacional”.

En el acto participaron el rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Daniel Pizzi; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; el jefe de Gabinete, Hugo Sánchez; el director del IUSP, Alejandro Antón, y el director general de Policías, Roberto Munives.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de 250 nuevos policías egresaron del IUSP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*