Hermetismo, discreción y muy poco contacto con la prensa. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se alojarán en una de las cuatro torres de Madrid, un centro empresarial de los más importantes de Europa. Su búnker será el hotel Eurostar Tower.

River arribó al aeropuerto Adolfo Suárez, en donde sintió el calor de su público. Es que la filial oficial de River se autoconvocó con bombos y banderas para ir bien temprano a recibirlos, ya que tienen a favor que no trabajan porque es feriado por el día de la constitución española.

Gallardo y su equipo tienen como lugar de concentración una de las cuatro torres de Madrid, que mide unos 250 metros de alto y que ya es un emblema de la ciudad capital, porque si bien están al norte, pueden verse desde cualquier punto. Las habitaciones son a puro lujo y el plantel tendrá una vista panorámica de la ciudad debido a que se les asignó uno de los últimos pisos. Este hotel es el que utiliza como concentración el Barcelona de Lionel Messi habitualmente para cada partido a disputar en esta ciudad ante el Real Madrid, el Atlético, Leganés, Getafe o el ascendido Rayo Vallecano.

En cuanto a los trabajos tácticos, River tendrá a disposición la Ciudad Deportiva del Real Madrid, ubicada en Valdebebas, muy cerca de la pista de aterrizaje internacional de Barajas. Este lugar de entrenamiento según la propia institución merengue es «el mayor centro deportivo jamás construido por un club de fútbol». Tiene una superficie total de 1.200.000 metros cuadrados y cuenta con once campos de entrenamientos, tres prácticamente exclusivos del primer equipo que dirige Santiago Solari, que no serán utilizados por River, más cinco a disposición en donde suele entrenarse el Castilla, el filial en el que juega el argentino Franchu Feuillassier: y cuatro de césped sintético en el que practican las divisiones inferiores.

La Ciudad Real Madrid es muy cerrada, prácticamente amurallada, aquellos que han concurrido alguna vez suelen decir que «tiene más seguridad que la NASA». Este predio que tiene oficinas, salas de prensa, un complejo habitacional, vestuarios, aulas, gimnasios y piscinas, es el gran orgullo del presidente blanco Florentino Pérez, quien lo inauguró en 2005 junto a Alfredo Di Stéfano gloria máxima del Real Madrid y ex jugador de River y entrenador de Boca.

Queda claro tendrá a disposición instalaciones del primer mundo para jugar la final de América en territorio europeo este domingo.

GALERÍA DE IMÁGENES

(Alejandro Rios)

(Alejandro Rios)

(Alejandro Rios)

(Alejandro Rios)

(Alejandro Rios)

(Alejandro Rios)

Fuente:https://www.infobae.com/deportes-2/2018/12/06/la-casa-de-lionel-messi-en-madrid-river-se-aloja-en-una-de-las-cuatro-torres-de-la-ciudad/