San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Kerchner encabezó la presentación de Mendoza TEC

Se realizó esta mañana en el Parque TIC de Godoy Cruz ante funcionarios, empresarios del sector y alumnos de nivel secundario y terciario.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, encabezó esta mañana el acto de presentación de la iniciativa Mendoza TEC.Mendoza Tierra del Conocimiento. Fue en el salón del Mendoza TIC Parque Tecnológico, edificio administrado por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).
Este programa comenzó como un proyecto que propone convertir a la provincia en un hub tecnológico y del conocimiento a escala global. “Apunta a colocar a Mendoza en la economía 4.0, ya que somos una provincia con un gran potencial en este sector, con más de 400 empresas trabajando actualmente”, señaló el funcionario.
Para ponerlo en práctica se usará un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, para invertir $100 millones que permitirán en dos años que 1000 jóvenes mendocinos desarrollen sus capacidades en programación.
Estos jóvenes serán capacitados por especialistas internacionalespara ser usuarios de una plataforma virtual para que les permitirá desarrollar sus potencialidades de programación.
Otro de los puntos que se llevarán a cabo será la firma de convenios con las ocho universidades de Mendoza para que los alumnos puedan capacitarse en los temas que necesitan las empresas del sector de manera de poder acercar, en lo laboral, la oferta y la demanda.
Luego de detallar el Mendoza TEC, Kerchner junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, entregaron kits de robótica a las escuelas Alicia Moreau de Justo, Atilio Anatasi, Carlos Thays, Tomas Alva Edison, Instituto San Pablo, Santa Teresita de Lisiseux y Escuela de Comercio Martín Zapata.
Finalmente, Kerchner, García Zalazar, funcionarios provinciales y municipales y empresarios del sector, guiados por autoridades del IDITS, recorrieron las instalaciones del Parque TIC visitando las empresas que ya están instaladas además de conocer los avances en las obras de aquellas que aún no están operando.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Kerchner encabezó la presentación de Mendoza TEC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*