San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El viernes se acreditará la segunda cuota de las becas de capacitación docente

Además, antes de fin de año se cancelará la última cuota con el aumento anunciado por el gobernador Alfredo Cornejo.

La Dirección General de Escuelas comunica que este viernes 7 de diciembre estará acreditado el segundo pago del estímulo económico que corresponde para todos los docentes de la provincia que participan del Plan Provincial de Estímulo para el Desarrollo Profesional Docente.

Cerca de 9.000 docentes recibirán la cuota que corresponde a 4.500 pesos y, además, antes que termine el año, se acreditará la última cuota.

Recordemos que la semana pasada el Gobernador Alfredo Cornejo anunció un aumento de 3.000 pesos para los docentes que participaron en esta importante iniciativa que aportará calidad educativa. De esta manera, la última cuota será de 4.500 pesos, lo que sumará un total de 13.500 pesos.

Las capacitaciones se realizan en los departamentos para cubrir toda la región. Los docentes que están inscriptos y aptos para recibir la segunda cuota son todos aquellos que participaron y se formaron a través de los ateneos y capacitaciones propuestos por la Coordinación General de Educación Superior, los docentes que participan del Programa Nacional Escuelas FARO y los que se capacitaron a través del Plan Provincial de Articulación (PPA) entre nivel primario y secundario.

La Provincia propuso a los docentes ser parte de esta acción formativa con el fin de mejorar la calidad educativa de Mendoza, por eso las becas están destinadas a maestros y profesores que se encuentran en las aulas y en desempeño activo, para, de este modo, mejorar la formación docente y sus prácticas educativas y, por lo tanto, mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El viernes se acreditará la segunda cuota de las becas de capacitación docente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*