San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Dos alertas del Servicio Meteorológico por nuevas e intensas tormentas en Mendoza

El organismo advierte que en nuestra provincia podría volver a llover con intensidad. Este miércoles podría volver a llover.

La intensa tormenta que azotó ayer a Mendoza no sería la única de la semana. Según los pronósticos de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia y el Servicio Meteorológico Nacional, podría volver a llover con intensidad en nuestra provincia en las próximas horas.  Es más, el SMN emitió dos alertas para nuestra provincia. El primero advierte sobre“tormentas fuertes” en el norte de Mendoza. “

Se prevé que entre la madrugada y la mañana del día de hoy el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día jueves 6 con mejoras temporarias”, indica en su sitio.

La otra advertencia es por “abundantes precipitaciones” en la “zona cordillerana y precordillerana de Mendoza”.

En tanto que el pronóstico de Contingencias indica: “Mayormente nublado con leve descenso de la temperatura, lluvias y tormentas, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera. Máxima: 25ºC”.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=pronostico-mendoza

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dos alertas del Servicio Meteorológico por nuevas e intensas tormentas en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*