San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Cayó una banda narco que comandaban dos presos desde el penal de San Rafael

Tras una investigación de cinco meses lograron detener a seis sujetos que le respondían y operaban en General Alvear.

Durante todo el fin de semana se llevaron a cabo importantes medidas judiciales en el sur de la provincia, dispuestas por la justicia federal que arrojaron como resultado la detención de seis personas por infracción a la Ley N° 23.737 y el secuestro de una cantidad importante de dinero, motos y sustancia estupefacientes. 

Todo ello a raíz de una exhaustiva investigación que llevo a cabo personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico (Delegación General Alvear), desde el mes de septiembre bajo la órbita y control de la Fiscalía Federal de San Rafael a cargo del Dr. Baquini y de Juzgado Federal a cargo del Dr. Puigdengola, a fin de desbaratar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes, que operaba principalmente en este departamento.

La banda delictiva estaba conducida por dos hombres que hoy por hoy se encuentran presos en la Penitenciaria de San Rafael y que se 

valían de otras personas para realizar esta actividad ilícita.

Durante la investigación los efectivos realizaron varios procedimientos ligados a ellos. El 27 de setiembre secuestraron medio kilo de cocaína y detuvieron a dos personas mayores de edad. Luego el 25 de octubre secuestraron un kilo de cocaína y arrestaron a un hombre.

Por último, el 12 de noviembre en ruta 143, zona de los Tableros, detuvieron a tres sujetos que se trasladaban en una camioneta marca Chevrolet S.10 con 251,5 gramos de cocaína.

Con estos resultados y sumando las tareas investigativas llevadas a cabo los efectivos, la Justicia ordenó 6 allanamientos para aquellas personas involucradas en esta activad ilícita. Cuatro fueron en General Alvear, uno en San Rafael y otro en el departamento de Tupungato.

En resumen, y durante 5 meses de investigación la policía secuestró 2 kilos de cocaína, motos, vehículos y la suma aproximada a los $ 100.000, producto de tal actividad.

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/200104-cayo-una-banda-narco-que-comandaban-dos-presos-desde-el-penal-de-san-rafael

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cayó una banda narco que comandaban dos presos desde el penal de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*