San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Así estará el tiempo este fin de semana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523377303054zonda.jpg

Se espera para este sábado una jornada calurosa con una máxima de 35º. Alertan sobre la posible ocurrencia de viento Zonda en la precordillera.

Las altas temperaturas no darán respiro durante el último fin de semana del año. Para este sábado se espera una máxima de 35º y no se descarta la ocurrencia de viento Zonda. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigentes dos alertas por vientos intensos.

Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), el pronóstico indica para este sábado “caluroso con nubosidad variable, Zonda en precordillera. Inestable con tormentas hacia la noche”. La mínima será de 22º y la máxima de 35º. 

El domingo se registrará un leve descenso de la temperatura con el ingreso de un frente frío. La mínima será de 20º y la máxima de 29º.

En tanto, el lunes ascenderá nuevamente la temperatura. El pronóstico indica que será una jornada algo nublada con vientos leves del noreste. La mínima estimada será de 17º y la máxima de 36º.

Alertas por vientos intensos

El SMN mantiene vigente dos alertas para la provincia. La primera de ellas por vientos intensos en la zona precordillerana de Mendoza. Según informó el organismo, se prevé que “se incrementen los vientos del sector oeste alcanzando velocidades estimadas entre 80 y 100 km/h con ráfagas. En las zonas cordilleranas del norte y centro de Mendoza estas intensidades se esperan por encima de los 4000 msnm. La intensidad del viento comenzará a disminuir a partir de la madrugada del domingo 30. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda”.

Además, se encuentra vigente una alerta por vientos intensos con ráfagas para la zona Sur de Mendoza.

“Se espera que durante la mañana este sábado 29 se incrementen los vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la noche del sábado 29 o madrugada del domingo 30, destacó el SMN.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/se-viene-el-zonda-asi-estara-el-tiempo-este-fin-de-semana

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Así estará el tiempo este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*