San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Verano y las frutas de estación: el damasco

El programa 365 Tentaciones presenta algunas recetas con esta tradicional fruta mendocina como ingrediente principal.

La diversidad de los productos de nuestra provincia da color a verdulerías y mercados y los primeros damascos ya se encuentran en góndola. Esta fruta bien mendocina, de rico sabor y bajo aporte calórico, tiene un período corto de maduración, por lo que el lapso entre cosecha y comercialización debe ser breve.

La producción se ubica, en su mayor porcentaje, en la zona Sur (San Rafael, General Alvear) y en el oasis Este, en San Martín.

Mayoritariamente se industrializa para pulpa y se lo prepara en mermeladas, conservas, pulpas de fruta, jugos, licores u orejones. Se consume también fresco o como ingrediente en la preparación de tartas, moussessoufflés, helados o compotas. Es ideal como guarnición para acompañar carnes, sobre todo de cerdo.

Rico en fibras, sustancias antioxidantes y minerales, se lo conoce también como chabacano (México, Venezuela), abricote o albaricoque. Entre las principales varietales, en nuestra provincia se encuentran la royal, tilton, bandera española y royal brillante.

El programa 365 Tentaciones te acerca algunas recetas donde el ingrediente principal es el damasco:

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Verano y las frutas de estación: el damasco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*