San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Un Centro de Estudiante con Vocación de Servicio

En la vida democrática de las instituciones educativas de nuestro departamento, se ve reflejado el entusiasmo puesto de manifiesto de los jóvenes que integra los Centros de Estudiantes.

El colegio Manuel Ignacio Molina, más conocido como Colegio Nacional, no es ajeno a ello.  Pirámide Informativa dialogó con Micaela Martínez, actual  presidente del Centro de Estudiantes, quien con su sencillez y amabilidad, nos explica que unas de las propuestas que más se valorizaba en el contexto del Centro  de Estudiantes, era  mejorar y modernizar los materiales didácticos que se utilizan en clase.

Esta inquietud motivó que se reemplazaran las pizarras tradicionales, por pizarras de alto impacto para escribir con fibrón. Este trabajo se llevó a cabo motivado por las problemáticas que nos planteaban alumnos y profesores debido a la suciedad que se generaba con el sistema tradicional (tiza) y los problemas de asma y respiratorios que aquejaba al alumnado.

Si bien es cierto, estos materiales tienen un costo considerable, desde el Centro de Estudiantes organizamos actividades a lo largo del año, como torneos deportivos y clases de zumba, abierta al público en general, para recaudar los fondos que se necesitaban para cambiar las 12 pizarras de alto impacto, la compra de tornillos para amurarlos, 2 fibrones  con sus respectivos borradores para cada curso que tuviera el cambio y los correspondientes suministros de tinta para cargar los fibrones para cuando fuese necesario. También se compró con lo recaudado rejillas y alcohol para limpieza de los mismos en forma más profunda al terminar la semana.

Paralelamente a éste trabajo, hicimos campañas de concientización de la importancia de mantener y conservar éste material, pizarras, borradores, fibrones, tinta, para que nuestros compañeros colaboraran con cuidados  de estos elementos. Los docentes tuvieron una participación muy especial en ésta campaña, debido que fueron testigos y participe del esfuerzo para lograr estas  innovaciones, para lo cual todos debíamos colaborar para conservarlos.

El 29 de noviembre nos comenta Micaela, tendremos nuevamente elecciones del Centro de Estudiantes, uno de los objetivos es seguir incentivando a los chico para que se sumen y podamos,  en forma conjunta concretar mejoras a la institución de la cual todos somos parte y convivimos gran parte de nuestro trayecto educativo, como también así, canalizar las iniciativas y problemáticas que emergen a diario en el alumnado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un Centro de Estudiante con Vocación de Servicio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*