San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Se ponen en marcha los 200 kilómetros del Súper TC2000

Es la competencia más importante del calendario. La final comienza este domingo a las 11.35.

No son sólo 200 kilómetros de una carrera cualquiera. Representan la competencia más importante del calendario del Súper TC2000. Se sabe que la fecha porteña es la que concita al público, a las terminales automotrices que tiene sus representaciones oficiales en la categoría más tecnológica de la región, a las empresas que se exhiben a través de la gran vidriera mediática de la disciplina, y que además, genera una adrenalina distinta a pilotos y equipos.

Los 200 Km de Buenos Aires son el acontecimiento del año, al margen de otros encuentros icónicos, como el Callejero de Santa Fe y otras fechas multitudinarias.

Esta vez la atención estará puesta en lo deportivo. Es la primera vez que puede definirse un campeonato de la categoría en esta competencia clásica para el automovilismo nacional, desde que se instaló en el 2004. En esta oportunidad, es la penúltima fecha de la temporada, se entregan 42 puntos (2 por la pole position y 40 para el vencedor), al igual que en la cita final, en Alta Gracia, Córdoba, el 25 de noviembre.

Agustín Canapino, que está a pleno con un presente soñado, es el líder del Súper TC2000 (idéntica condición ostenta en el Turismo Carretera y en el Top Race). El piloto de Chevrolet posee 196 puntos, contra 177 de Facundo Ardusso; 172 de Leonel Pernía (ambos de Renault), y 163 de Matías Rossi (Toyota). Para estar con la calculadora, el puntaje se repartirá así: 40, 34, 28, 24, 20, 16, 14, 12, 8, 6, 4, y 2 puntos.

Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Matías Rossi, protagonistas del Súper TC 2000. Foto: Fotoreporter.

Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Matías Rossi, protagonistas del Súper TC 2000. Foto: Fotoreporter.

La responsabilidad no sólo pasa por cada piloto. También estarán los invitados, que compartirán satisfacciones o frustraciones junto con cada conductor titular. Canapino cederá su butaca a Franco Vivian. Ardusso lo hará con Mariano Altuna, Pernía con el experimentado Norberto Fontana, y Rossi con el consagrado José María Pechito López.

En la final, el domingo desde las 11.35 a 60 vueltas sobre el circuito N° 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, cada piloto que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35. En caso de que no se cumpla con el mínimo o sobrepasara el máximo, se le aplicará al piloto un recargo de treinta segundos por vuelta de diferencia con las reglamentadas.

Al margen de los pilotos titulares y los invitados, el público disfrutará de un festival automovilístico, con la Fórmula Pirelli 2.0 by Renault, la Fiat Competizione y la llegada del atractivo SúperTurismo uruguayo.

Además, como ya es costumbre en el Súper TC2000, habrá espacios de marcas, Game Zone y diferentes atractivos para toda la familia. Sin dudas un gran espectáculo que puede tener una resolución deportiva, con la definición del campeonato de la categoría más tecnológica del país. Carburando transmitirá en directo la clasificación (desde las 15 por TyC Sports) y el domingo desde las 10, por Canal 13.

Fuente: https://www.clarin.com/deportes/automovilismo/ponen-marcha-200-kilometros-super-tc2000_0_4_n1MrmtG.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se ponen en marcha los 200 kilómetros del Súper TC2000»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*