San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Para pagar el boleto del nuevo sistema de transporte público habrá que tener tarjeta SUBE

Para pagar el boleto del nuevo sistema de transporte público habrá que tener tarjeta SUBELa llegada de “Mendotran”, si se cumplen los plazos previstos, será el próximo 17 de diciembre. Convivirá con la Red Bus un par de meses.

La implementación de la nueva concesión será paralela a la de la tarjeta SUBE, el nuevo medio de pago del pasaje que reemplazará a la tarjeta Red Bus. La nueva forma de pago también arrancará oficialmente a mediados de diciembre.

El Gobierno prevé una fuerte campaña de información de los nuevos recorridos de los colectivos que desarrollará en la segunda semana de noviembre. Habrá publicidad tradicional y sitios web oficiales para acceder a las simulaciones que le permitirán a los usuarios ir conociendo qué colectivo deberán tomarse a partir de mediados de diciembre.

También habrá una campaña del nuevo sistema de pago con la tarjeta SUBE. La implementación será antes en San Rafael, dónde los pasajes se pagarán con la tarjeta nacional a principios de diciembre. A partir del 19 de noviembre, empezará en el departamento del sur la capacitación de los operadores y el registro de beneficiarios de la tarifa social que prevé SUBE.

Por otro lado, el 26 de noviembre empezará en el Gran Mendoza la capacitación y el registro de la tarifa social. A partir de ese momento la secretaría de Servicios Públicos abrirá puntos fijos de información al usuario en las sedes municipales y algunos puntos móviles, para que los pasajeros puedan acceder a la información necesaria tanto para operar con la nueva tarjeta como con los nuevos recorridos del transporte público.

El contrato con la empresa Atos, proveedora del sistema Red Bus, culmina en febrero, por lo que esta tarjeta y la SUBE convivirán un par de meses desde diciembre. A partir de la finalización de ese contrato la única forma de pago del pasaje vigente será la SUBE.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=para-pagar-el-boleto-del-nuevo-sistema-de-transporte-publico-habra-que-tener-tarjeta-sube

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Para pagar el boleto del nuevo sistema de transporte público habrá que tener tarjeta SUBE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*