San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Nuevo programa de Fontar para Pymes lácteas

Enfocar.Te es un interesante modelo de gestión armado por el Fondo Tecnológico Argentino para el financiamiento de PyMEs lácteas. El concurso cierra el 18 de diciembre.
La directora del Fontar Lic. Aimeé García, indicó que de ser exitoso el modelo se aplicaría a otros sectores.

Muchas cosas resultan llamativas de Enfocar.Te, como que lo que premia esta convocatoria es a aquéllas pymes que mejor pueden diagnosticar cuáles son sus principales problemas.

Y aún más interesante, es que desde la dirección del organismo (en este caso el Fontar), no se pretende llevar una solución pre-armada desde atrás de un escritorio en Palermo, sino que justamente lo que se busca es que, Recursos Humanos altamente calificados puedan presentar soluciones a esos problemas (en una segunda etapa), para lo que deberán trabajar codo a codo con las PyMEs. En la tercera etapa, que sucedería unos 6 meses después, se hará efectiva la solución y una empresa logrará el financiamiento -a través de un crédito blando-, para incorporar la solución.

En diálogo con PERFIL, la directora del Fontar, Licenciada Aimeé García explicó la modalidad de esta novedosa convocatoria en la que tienen cifradas muchas esperanzas. “Enfocar.Te es un nuevo instrumento del FONTAR destinado a la innovación en la gestión de políticas. El mismo adopta un formato de concurso con premios por instancia y está dividido en tres etapas: una inicial orientada a identificar problemas que afecten a las industrias y que requieran del desarrollo de nuevos conocimientos; la siguiente que convoca al Sistema Nacional de Innovación (SNI) a proponer soluciones tecnológicas para los problemas identificados; una última que financia la implementación de las soluciones tecnológicas seleccionadas que respondan de modo integral e innovador a la problemática establecida. En su primera convocatoria, Enfocar. Te está específicamente dirigida a atender las demandas del sector lácteo”, admitió.

Sin embargo también explicó que a medida que avanzaban en su diseño se dieron cuenta que podría usarse como modelo para mejorar la adopción de ciencia y tecnología en distintos sectores. Por lo pronto, aquellas pymes que deseen participar deberán ingresar en la página de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva . Allí está alojado el cuestionario que deberá llenar cada pyme láctea. “Es muy sencillo y el objetivo es que lo llenen en las pymes que son las que mejor pueden poner en palabras las limitantes o problemas que tienen para su actividad”.

El cierre de la convocatoria es el 18 de diciembre. Luego, vendrá en febrero la entrega de los problemas detectados a los científicos, quienes tendrán unos 6 meses aproximadamente para encontrar alternativas de solución a los problemas planteados. Para completar el formulario e informarse acerca de ENFOCAR.Te Industria Láctea deberá ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia

El circulo finalmente cierra cuando se seleccione una solución y se la implemente a través de financiamiento que otorgará el Fontar. Una forma novedosa de hacer gestión política.

Fuente:http://supercampo.perfil.com/2018/11/nuevo-programa-de-fontar-para-pymes-lacteas/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevo programa de Fontar para Pymes lácteas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*