San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Nuestros derechos como usuarios de servicios financieros

Mendoza 05-04-2017 El Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, la Vicegobernadora Laura Montero, el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Dalmiro Garay, junto con el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño y la directora de Defensa del Consumidor, Mónica Nofal, inauguraron el nuevo edificio de Defensa del Consumidor. En la foto la fachada

Tenga en cuenta esta información para realizar consultas y reclamos de forma directa, previo al inicio de una denuncia.

La Dirección de Defensa del Consumidor recomienda tener a mano estos datos para resolver una consulta o plantear un reclamo en forma directa -on-line- para el caso de los servicios financieros.

Frente a dudas respecto de su situación crediticia o la necesidad de que se corrija información  erróneamente vertida en una base de datos pública, los usuarios deben tener a su alcance servicios y contactos gratuitos, con el fin de evitar una gestión personal que implique tiempo y traslados.

Para conocer la situación crediticia 

Se puede consultar la situación crediticia y saber si alguna entidad lo ha informado como deudor, a través del CUIT, CUIL o CDI (clave de identificación fiscal).

En el sitio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se cuenta con esa información y otra, como por ejemplo: financiaciones otorgadas por entidades financieras, fideicomisos financieros, entidades no financieras emisoras de tarjetas de crédito/compra, cheques rechazados.

Ingrese acá y entérese qué dicen comercialmente sobre usted las entidades con las que tuvo o mantiene vinculación financiera.

Esa información es suministrada por las mismas entidades, lo que significa que estas son responsables de los datos vertidos y con quienes deberá gestionar su consulta o reclamo inicial.

Para comunicarse con una entidad

Además, el mismo sitio web del BCRA informa sobre los responsables de atención al usuario de entidades financieras (bancos, compañías financieras y empresas de tarjetas de crédito), con el fin de que cuente con una vía accesible para resolver dudas o plantear los reclamos, en caso de no tener comunicación directa con personal de una sucursal en Mendoza.

Para comunicarse con su banco u otra entidad, haga clic acá.

Consultas y denuncias en Defensa del Consumidor

Si como usuario final del sistema financiero, no recibe una solución concreta a su reclamo o si considera que existe un presunto incumplimiento de contrato, comuníquese entonces con la Dirección de Defensa del Consumidor a través de estas vías 148 (opción 3) en días hábiles y de 8 a 15 o a 148@mendoza.gov.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuestros derechos como usuarios de servicios financieros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*