San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mountain bike: Valentina Santomartino obtuvo dos campeonatos en maratón cross country

La joven ciclista se consagró campeona panamericana de XCM y campeona argentina de XCM.

Este fin de semana, se desarrolló en Chilecito, La Rioja, el Panamericano de XCM y la última fecha del Campeonato Argentino de XCM, competencia de mountain bike bajo la modalidad de cross country maratón. Las competencias tuvieron lugar el domingo 11, jornada en la que Valentina Santomartino logró ambos títulos.

Valentina ganó en la categoría Junior tras marcar el mejor tiempo, que fue de 3 horas y 21 minutos. Sacó una diferencia de 33 minutos sobre su perseguidora, Venus Montero, de Neuquén, quien se ubicó en el segundo puesto de la clasificación final.

La ciclista tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza y expresó que se trató de una carrera muy dura, en la que transitaron 65 kilómetros muy pesados, con meta de montaña en la que debían ascender hasta 2.300 metros. “Desde la largada pude alejarme de las otras competidoras. En los primeros kilómetros el calor se podía soportar pero, después del kilómetro 30, nos metíamos al campo y el calor era muy difícil de soportar. Había muchos puestos de agua, fui agarrando vasitos y tomando y tirándome en las piernas, en la cabeza, en la espalda”.

Tras llegar a la meta y luego de una carrera con mucha exigencia, la joven sanrafaelina sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Chilecito para poder estabilizarla, luego de sufrir deshidratación e hipotensión. “Los últimos 2 kilómetros no recuerdo bien cómo los hice, ya después me desperté en el hospital. No recordaba cómo había terminado la carrera. Sin embargo, a pesar de todo, estoy súper, súper contenta, porque pude traer los dos títulos a la provincia”, relató.

Por estos días, Valentina tiene programado descansar, ya que en 2019 la esperan desafíos importantes, en los cuales deberá adaptarse a la nueva categoría: Sub-23.

La joven atraviesa uno de sus mejores momentos y viene teniendo un crecimiento notable en los últimos años. Este doble logro es producto de su constante esfuerzo y trabajo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mountain bike: Valentina Santomartino obtuvo dos campeonatos en maratón cross country»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*