San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Mendoza tendrá los primeros observatorios de seguridad vial municipales integrados del país

Por iniciativa de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, se coordinó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitar al personal de los municipios y de la Policía Vial para crear observatorios locales. Estarán integrados al sistema de Movilidad Segura, como Plan Integral Federal de Seguridad Vial, para el desarrollo de Argentina y la vida de sus ciudadanos e incorporarán herramientas de análisis innovadoras que contribuyan a comprender y dar respuesta integral a cada aspecto de la seguridad vial en nuestro país.
El encuentro se llevó a cabo en la Mediateca de la Municipalidad de Godoy Cruz y el dictado de contenidos estuvo a cargo del Observatorio Nacional, conducido por Verónica Heler.
“Mendoza será la primera provincia del país en integrar a los municipios en esta modalidad de trabajo, que nos permitirá tener datos más certeros respecto de la situación vial actual de los mendocinos”, manifestó Hugo Fiorens, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.
Para cuidar la vida de los ciudadanos, es fundamental saber cómo y dónde se producen siniestros de tránsito e investigar cómo reducir sus causas y sus efectos dañinos. El Observatorio Vial será analizará e investigará los hechos vinculados con el entramado vial, su entorno, estructura y los usuarios de las vías públicas. Su principal tarea será generar información que contribuya a la toma de decisiones.
Los gobiernos locales podrán utilizar esta herramienta para generar información de calidad y poder orientar mejor las campañas de prevención así como los controles y la dotación de recursos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza tendrá los primeros observatorios de seguridad vial municipales integrados del país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*