San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza, con imperdibles propuestas para disfrutar

El primer fin de semana de noviembre ofrece a mendocinos y turistas una excelente agenda turístico-cultural para todos los gustos. Automovilismo, música, ferias y más se conjugan en nuestra tierra para recorrer los rincones de la provincia descubriendo excelentes propuestas.

Feria de Productores Mendocinos

Será este fin de semana en la Báscula de la Nave Cultural, espacio donde se busca vincular a nuestros productores con el sector gastronómico, para generar relaciones comerciales sin intermediarios y revalorizar la identidad de nuestra cocina. El sábado será de 12 a 21, mientras que el domingo abrirá de 12 a 19.

Se dictarán clases de cocina con recetas elaboradas con productos locales. Los que asistan podrán conocer la atractiva oferta de cientos de emprendedores que toman los productos típicos mendocinos y los transforman en verdaderas exquisiteces, otorgando valor y originalidad. Además de un patio de comidas, el público podrá disfrutar de distintos espectáculos.

Chefs por la Ciudad

En el marco de la Feria de Productores Mendocinos, se presentará el chef Santiago Giorgini, quien brindará una clase de cocina pública y gratuita. Será este sábado a las 11.

Fiesta Provincial de la Tradición

Se realiza en noviembre, en San Carlos, e incluye los festejos en honor al patrono religioso San Carlos Borromeo.

Las actividades se concentran en la villa cabecera, especialmente alrededor de la plaza José Hernández y en el Anfiteatro Municipal Neyú Mapú. Sirven de marco al Certamen Provincial de Danzas Tradicionales Argentinas y la elección de la Flor Provincial de la Tradición.

Durante los días de la fiesta habrá destrezas criollas y jineteadas con tropillas, organizadas por los centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas de San Carlos. Conocé todas las actividades ingresando a: https://www.sancarlos.gob.ar/sites/default/files/descargas/cronograma_2018-1.pdf

Séptimo Encuentro de Artesanos

Una nueva edición del evento que reúne a exponentes del arte local, nacional e internacional arrancó este miércoles en la Plaza de las Artes. Hasta el 4 de noviembre, una grilla de espectáculos, talleres y concursos convoca a vecinos y turistas a disfrutar en pleno corazón de la Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Más información: https://ciudaddemendoza.gov.ar/2018/10/31/en-la-plaza-independencia-comenzo-el-7-encuentro-de-artesanos/

Espectáculos artísticos y musicales para este fin de semana

Los Chimeno, Lucho Aberastain y la Filarmónica de Mendoza se presentarán en el Teatro Independencia, mientras que en el Le Parc se llevarán a cabo la exposición de esculturas Inquieta y la presentación de la murga La Sigilosa. Además, continúan las muestras de Fader y Juan Carlos Castagnino.

Conocé todas las propuestas haciendo clic aquí: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/diversos-espectaculos-artisticos-y-musicales-para-este-fin-de-semana/

Murga La Sigilosa se presentará en el Le Parc

El grupo artístico exhibirá Antes del final, un espectáculo que busca interpelar desde lo cotidiano y profundo al espectador mendocino. Será el sábado 3, desde las 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. Las entradas pueden adquirirse en www.EntradaWeb.com.

Muestra colectiva de esculturas en el Le Parc

El 2 de noviembre, desde las 20.30, tres reconocidas escultoras presentarán la muestra de arte Inquieta, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. La entrada es libre y gratuita. Conocé más ingresando a: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/muestra-colectiva-de-esculturas-en-el-le-parc/

La Filarmónica de Mendoza se presentará en el Independencia

Este sábado, desde las 21.30, el director venezolano César Iván Lara y el músico mendocino Abel Manzotti se presentarán junto a la orquesta provincial.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Independencia, de martes a sábados, de 18 a 21, con un valor general de $150, mientras que para jubilados y estudiantes la entrada será gratuita. También pueden adquirirse en internet a través de www.entradaweb.com.

Rally argentino en Malargüe

Desde mañana y hasta el próximo domingo se desarrollará una nueva fecha de la competencia automovilista más federal y natural del país. Se tratará de la segunda edición de esta cita, tras el estreno en la temporada pasada, cuando la categoría regresó a Mendoza después de diez años de ausencia. También el denominado Rally 33ª Fiesta Nacional del Chivo, ya tiene su recorrido confirmado, con 11 pruebas especiales que totalizarán 157,90 kilómetros de velocidad.

Para conocer más: http://www.rallyargentino.com/ampliar_carrera.php?id_carrera=128&anio=2018

Cine y teatro en Alvear

Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño.

Propuestas sanrafaelinas

San Rafael tiene propuestas para disfrutar en familia en los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir.

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de internet). Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

Comienza la Tercera Temporada de Luján Playa

Este sábado 3 de noviembre, a las 16, el intendente Omar De Marchi inaugurará otra temporada del balneario que más utilizan los mendocinos. Más infraestructura en el predio y una cargada agenda recreativa son las novedades de la tercera temporada de la “playita lujanina”.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza, con imperdibles propuestas para disfrutar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*