San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mejoras en la ruta 40: Cornejo recorrió las obras del puente sobre el río Diamante

Desde allí, el mandatario señaló que se espera que a mediados del año que viene Vialidad Nacional concluya con los trabajos que implicarán la concreción de dos puentes entre Pareditas y El Sosneado.

Luego de su discurso durante el almuerzo de la Cámara de Comercio de Malargüe, el Gobernador Alfredo Cornejo recorrió las mejoras que se realizan sobre la ruta 40 a la altura del río Diamante. Lo hizo acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

En el lugar, el mandatario recordó que los trabajos en la zona tienen un ritmo de avance muy interesante y que se están construyendo dos puentes sobre el río, con el objetivo de acortar la distancia entre Mendoza y Malargüe en más de noventa minutos.

“Esperamos que, antes de llegar al invierno, Vialidad Nacional termine con los dos puentes entre Pareditas y El Sosneado”, señaló Cornejo. El primero de ellos posee 200 metros de longitud y permitirá agilizar el tránsito en esta zona y evitar la Cuesta de los Terneros, en vistas de la apertura del túnel en el paso Las Leñas a Chile, lo que provocará un aumento en este tráfico de vehículos de gran porte. El segundo está proyectado sobre el arroyo Hondo y se extenderá por 70 metros sobre una curva.

Los trabajos que se realizan sobre ambos puentes incluyen la construcción de alcantarillas (metálicas y de hormigón), pasafauna o pasaganado y terraplenes. De esta manera, cuando la nueva versión sectorial de la ruta 40 esté terminada, pasará a formar parte del eje Norte-Sur que unirá Malargüe con la capital de Mendoza, ahorrando cerca de 100 km de recorrido. Actualmente, se debe tomar el desvío vía San Rafael a través de las asfaltadas 143 y 144. Además, se tendrá un buen corredor para Mendoza desde el Sur con Neuquén y hacia el Norte con San Juan.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mejoras en la ruta 40: Cornejo recorrió las obras del puente sobre el río Diamante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*