San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Más de 1500 deportistas disputarán los Juegos Universitarios Regionales

Son estudiantes de universidades nacionales, públicas y privadas, e institutos de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis. Del 5 al 8 de noviembre competirán en ajedrez, atletismo, básquet, futsal, fútbol 11, handball, hockey, natación, rugby masculino, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Por segunda vez, la UNCuyo será sede de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) de la zona Cuyo, certamen que tendrá cuatro días de competición, del 5 al 8 de noviembre.

Se espera la participación de más de 1500 estudiantes deportistas que representarán a las universidades nacionales de Cuyo, de Chilecito, de La Rioja, de San Juan, de San Luis, de Villa Mercedes, Universidad Tecnológica Nacional (Regional Mendoza), Universidad Maza, de Congreso, de Mendoza, Champagnat, del Aconcagua, y los institutos de Educación Física “Jorge E. Coll” y Goretti.

Las distintas delegaciones se medirán en ajedrez, atletismo, básquet (masculino), futsal, fútbol 11, handball, hockey (femenino), natación, rugby masculino (seven), tenis, tenis de mesa y voleibol.

Las disciplinas se disputarán en diez sedes: Club UNCuyo, Comedor Universitario (Ciudad Universitaria, UNCuyo), Pista Estadio Provincial Malvinas Argentinas, Federación Mendocina de Box, Asociación Deportiva Anzorena, Centro Deportivo El Cuervo, Centro de Alto Rendimiento, Jockey Club Mendoza, Club Mendoza de Regatas y Gimnasio Nº2 de la Municipalidad de Mendoza.

La inauguración será el lunes 5 de noviembre a las 20, en el Club UNCuyo.

Organizan el encuentro deportivo la secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencias y Tecnología de la Nación y el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de 1500 deportistas disputarán los Juegos Universitarios Regionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*