San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La Fundación América entregó una Unidad Sanitaria Móvil para la Región Sur

La permanente presencia del Estado para atender las necesidades de salud de la comunidad y difundir todas las formas de cuidado y prevención tiene ahora un nuevo instrumento. Se trata de una unidad móvil para la atención sanitaria que se destinará a la Regional Sur. Se incrementarán así los servicios de atención primaria, control sanitario y divulgación de conocimientos para contribuir a evitar enfermedades.

El móvil sanitario fue entregado al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes por la Fundación Grupo América, entidad que lo adquirió mediante las donaciones obtenidas en el programa Vendimia Solidaria. El propósito anunciado por la entidad benéfica es contribuir al desarrollo de niños, adolescentes y adultos a través de acciones que apunten a las necesidades de la comunidad.

La ministra Elizabeth Crescitelli destacó durante el acto de entrega que con este aporte se profundizará el cuidado, que ya se viene desarrollando, de la madres, bebés, niños y niñas aprovechando las prestaciones que ya tiene. Al respecto, destacó que el vehículo cuenta con un electrocardiógrafo para controles de esa especialidad y que se la dotará de otros elementos para exámenes ginecomamarios de prevención. También reseñó la funcionaria que se aprovechará para acortar las distancias geográficas superando las desventajas que significan para muchos pacientes residir en zonas alejadas del Sur.

La ministra señaló también que a partir de las posibilidades de traslado, se convierte en un centro de salud más que contribuirá a seguir trabajando en los programas Salud Reproductiva, El Estado en tu Barrio, Mujer Rural, Aprender con Salud, pero destacó  principalmente la coordinación con los agentes sanitarios en tareas de prevención e inmunizaciones.

La unidad móvil fue entregada por el presidente del Grupo América, Daniel Vila, y su esposa, Pamela David, y fue recibida por el titular de la Regional Sur, Abel Freidenberg, acto que también contó con la presencia de la ministra Elizabeth Crescitelli, el secretario de Cultura, Diego Gareca, y la reina nacional de la Vendimia 2018, Julieta Lagos.

El móvil sanitario tiene 7 metros de longitud y 2,44 metros de ancho. Posee dos espacios destinados a consultorio con ventanas protegidas con vidrio templado y tela mosquitera, instalaciones tipo kichinet, sanitario con lavabo y cámara séptica, 2 tanques de agua: uno para atender el sanitario y otro para consumo. Además, está provisto de generador eléctrico e instalación para corriente de 220w para conectar en línea. El interior tiene un equipo de aire acondicionado frío-calor de 2.600 watts y cuenta con un toldo extensible para realizar tareas exteriores. En el aspecto médico, está equipado con un electrocardiógrafo de 3 canales con impresora con su correspondiente cableado para el paciente y papel termosensible para imprimir las evaluaciones.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Fundación América entregó una Unidad Sanitaria Móvil para la Región Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*