San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Este jueves cobran los empleados estatales

Se trata de los sueldos de noviembre. Tiene un doble aumento: 5,5% del último tramo del incremento acordado por paritaria y 7,9% de cláusula gatillo.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que este jueves 29 estarán depositados los haberes de los trabajadores estatales correspondientes a noviembre. Así, el Gobierno provincial cumple nuevamente el compromiso asumido al inicio de la gestión de pagar los sueldos en tiempo y forma.

En virtud de los acuerdos paritarios 2018, los haberes de noviembre de los empleados púbicos  provinciales tendrán un incremento de 13,4%. Por una parte, se liquidará el último tramo acordado: en enero se pagó 5%; en junio, 5,2%, y en noviembre se hará lo propio con el 5,5% restante. Además, se otorgará nuevamente de manera automática un incremento salarial de 7,9%,  que resulta de aplicar la cláusula gatillo contemplada en paritarias.

Ambos incrementos alcanzan a los sectores que acordaron cláusula gatillo y también a policías y penitenciarios y a docentes y celadores dependientes de la Dirección General de Escuelas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Este jueves cobran los empleados estatales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*