San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Entregaron subsidios por 500 mil pesos a emprendedores de General Alvear,Las Heras, Guaymallén, Capital y Luján

 La Dirección de Economía Social busca fortalecer el proceso de comercialización y contribuir al desarrollo de las economías regionales.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron 11 subsidios a artesanos y emprendedores por alrededor 500 mil pesos. El acto tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del 5º piso de la Casa de Gobierno.

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos.

La ministra Elisabeth Crescitelli señaló al respecto: “Continuamos fortaleciendo los emprendimientos de la economía social, con la entrega de 11 subsidios por unos 450 mil pesos. En esta oportunidad participaron mutuales, las cuales se vieron beneficiadas con este aporte provincial para reacondicionar la sede social y seguir brindando mejores servicios. Y también lo recibió una asociación civil que generará acciones textiles para mujeres en situación de vulnerabilidad. Vamos a seguir en este camino para darles herramientas de trabajo para que se puedan insertar en el mercado laboral y ampliar la cadena de ventas”.

A su vez, Meschini sostuvo: “Consideramos que se da un cambio de consumo en el mendocino, que ha llevado a contribuir al desarrollo local. Entonces, todo lo que podamos comprar al emprendedor se ve reflejado en la comunidad. Esto forma parte de las acciones de la campaña Sumate al 10 en Economía Social y la idea es que sigamos consumiendo los productos artesanales de muy buena calidad que contribuyen al desarrollo local”.

Los emprendedores beneficiados por este aporte económico no reintegrable se desempeñan en rubros como elaboración de repostería, panificados, elaboración de cerveza artesanal, artesanías en madera, productos textiles, entre otros. Pertenecen a los departamentos de Las Heras, Guaymallén, General Alvear, Capital y Luján.

Los interesados en participar en los programas de la Dirección de Economía Social deben comunicarse al teléfono 4232693 o acercarse a Coronel Plaza 75 de la Ciudad de Mendoza.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entregaron subsidios por 500 mil pesos a emprendedores de General Alvear,Las Heras, Guaymallén, Capital y Luján»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*