San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Empresa china invertirá para renovar el San Martín Cargas que llega a Mendoza

Se trata de la renovación del tendido vial que une la provincia con el puerto de Rosario. La inversión superará los mil millones de dólares.

El Gobierno llegó a un acuerdo con la empresa China Railway Construction Corporation Limited (CRCC), que invertirá 1.089 millones de dólares para recuperar el tendido del Ferrocarril San Martín de Cargas, que une Cuyo con Rosario. 

La obra se ejecutará sobre 1020 kilómetros de vías, y generará 3800 puestos de trabajo. Además permitirá duplicar el volumen de carga a transportar entre Mendoza y Rosario.

«Hoy dimos un gran paso para la reactivación del tren de cargas en el país. Este es el compromiso del Presidente Mauricio Macri con el ferrocarril, abandonado desde hace décadas», indicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, en declaraciones a la prensa.

La obra también beneficiará a San Luis, Córdoba, San Juan y Buenos Aires, ya que reactivará las economías regionales e impulsará el empleo y el desarrollo regional.

El plan te obra contempla renovar el tendido vial entre Palmira, hasta el Puerto de Rosario y Buenos Aires. Esto también contempla la construcción de puentes, alcantarillas, pasos a nivel, y desvíos de cruces.

«Generará un ahorro de más de 200 millones de dólares al año en costos logísticos», agregó Dietrich. Una vez que las obras se finalicen se espera que se pase de transportar 1,5 millones de toneladas a 3 millones en 2025, y luego 8 millones (2030).

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/199744-empresa-china-invertira-para-renovar-el-san-martin-cargas-que-llega-a-mendoza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Empresa china invertirá para renovar el San Martín Cargas que llega a Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*