San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

EL MUNICIPIO Y LA NACIÓN, INAUGURARON COMPLEJO DEPORTIVO EN SAN RAFAEL

Una muy buena noticia para los amantes de los deportes y principalmente del fútbol: San Rafael ya tiene su primera cancha profesional de césped sintético, con las medidas reglamentarias exigidas por la FIFA.

Fue inaugurada por el Intendente Felix y por la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.

El nuevo complejo deportivo se encuentra en el ingreso al barrio de la Isla del Río Diamante, en el predio del club «Estrellas del Parque».

El acto, que precedió a un partido de fútbol de 11 contra 11, se desarrolló ante gran cantidad de niños y jóvenes quienes esperaban el corte de cintas para correr y jugar sobre el magnífico campo de juego que, nobleza obliga, es el más lindo que tiene San Rafael.

La cancha la construyeron en conjunto el municipio y la Nación, y forma parte de la urbanización de la Isla del Río Diamante, que actualmente está en ejecución con redes de agua potable, cloacas, defensas aluvionales, asfaltos, etc.

El campo de juego de césped sintético tiene las medidas reglamentarias aprobadas por la FIFA, y es el primero de este tipo en San Rafael y en el sur de Mendoza. Cuenta también con torres de iluminación led, vestuarios, sanitarios y un cierre perimetral que lo separa de viviendas y de la avenida Balloffet.

«Estrellas del Parque», satisfacción y alegría

Las autoridades del club «Estrellas del Parque«, en la voz de Fidel Toledano y Gustavo López, agradecieron la obra y destacaron que – desde hace años – «era el sueño de cientos de chicos y jóvenes que viven en la zona». Los directivos llamaron a una gran inscripción de deportistas y de vecinos para sumarse a la comisión directiva.

Emir Félix: Trabajamos en la urbanización integral de la Isla

Tras el corte de cintas, el Intendente Emir Félix agradeció a la funcionaria nacional porque «a pesar de pertenecer a un espacio político diferente (Pro), entablamos una relación magnífica y constructiva. Le agradezco la predisposición y su interés por mejorar la calidad de vida de nuestros barrios”.

«Paso a paso estamos llegando con infraestructura a todo el barrio”, señaló Félix y añadió que “con la renovación del Museo de Historia Natural, el nuevo paseo de Los Artesanos y las mejoras en el parque Mariano Moreno (se recuperó la laguna y se están por plantar cientos de árboles), lograremos que la Isla del Río Diamante sea una nueva puerta de ingreso a nuestra Ciudad”.

La presencia de Marina Klemensiewicz contrastó con la ausencia total en el evento de dirigentes radicales de San Rafael.

Marina Klemensiewicz: “Será un gran espacio inclusivo”

Desde su cargo de Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, destacó que “con el Intendente recorrimos este lugar hace más de 2 años y vimos que era necesario mejorar las instalaciones para que el club se convierta en un gran espacio inclusivo”.

“El deporte es una herramienta para alejar a los chicos de la calle; este club es un lugar de encuentro maravilloso y queremos que lo cuiden y lo potencien entre todos», concluyó diciendo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «EL MUNICIPIO Y LA NACIÓN, INAUGURARON COMPLEJO DEPORTIVO EN SAN RAFAEL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*