San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Gobernador recibió a un grupo de periodistas internacionales que llegó al país para cubrir el G20

Mendoza, 26-11-2018 El Gobernador recibió a un grupo de periodistas internacionales que llegó al país para cubrir el G20. Los 16 comunicadores compartieron un desayuno con el mandatario en el salón Patricias de Casa de Gobierno. Lo acompañaron el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; el subsecretario de Comunicación, Pablo Sarale, y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro. Los periodistas llegaron desde Francia, China, Estados Unidos, Alemania y España, representando a importantes medios de comunicación.

Los 16 comunicadores compartieron un desayuno con el mandatario en el Salón Patricias de la Casa de Gobierno. Lo acompañó parte de su gabinete: Lisandro Nieri, Martín Kerchner, Gabriela Testa y Pablo Sarale. Cornejo respondió preguntas de diversa índole sobre su gestión de gobierno. El grupo recorrerá atractivos turísticos de la provincia.

En el Salón Patricias de la Casa de Gobierno, Alfredo Cornejo recibió a un grupo de periodistas internacionales que llegó al país para cubrir la cumbre del G20. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa; el subsecretario de Comunicación, Pablo Sarale, y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.

Los periodistas llegaron desde Francia, China, Estados Unidos, Alemania y España, representando a importantes medios de comunicación. Previo a la cobertura de la cumbre del G20, que se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre, los coordinadores del grupo –de Presidencia de la Nación– eligieron a nuestra provincia para que los visitantes recorran uno de los destinos turísticos más importantes del país. Es por eso que, con el apoyo del equipo del Emetur, el grupo recorrerá algunos atractivos como bodegas del Valle de Uco, Maipú y Luján.

“Distintos antecedentes nos permiten dar un marco como para que la final de la Libertadores se pueda jugar aquí”

El Gobernador brindó una introducción sobre la provincia de Mendoza y mostró un video con información general. Luego, respondió inquietudes de los periodistas, que giraron en torno a la situación económica del país y la relación de la Provincia con la Nación. “Hay algunas diferencias que se deben sopesar. Sí se puede renovar esta alianza política, porque esto es un cambio cultural. Soy moderadamente optimista”, expresó al respecto. También se explayó sobre las reformas en la Justicia y en materia de educación llevadas a cabo durante su gestión.

Por supuesto, la pregunta que no podía faltar por parte de uno de los comunicadores tuvo que ver con el ofrecimiento por parte del Gobernador de la sede Mendoza para que se juegue la final de la Copa Libertadores de América. “En Mendoza se jugó la final de la Supercopa entre Boca y River en marzo de este año y fue un boom para el turismo, y no hubo ni un solo altercado, con ambas hinchadas. Creemos que ese antecedente, más otros tantos, nos permiten dar un marco como para que el partido se juegue aquí”, respondió Cornejo.

Y agregó: “Obvio que hay una desigualdad, porque Boca ya jugó en su estadio. Para ponerlos en igualdad de condiciones, aquí sólo debería haber hinchada de River. A través de voceros, sabemos que van a evaluar nuestra propuesta”.

El turismo también fue tema de conversación en la mesa. La devaluación, que ha sido beneficiosa para la actividad, el aumento de turismo doméstico, la excelente conexión de cabotaje con la que cuenta Mendoza, y también la conectividad internacional, que comenzó a darse a partir de la ampliación y modernización del aeropuerto El Plumerillo, el primero del país en ser mejorado. Los exitosos fines de semana largos, con la capacidad hotelera casi a pleno, que ha venido experimentando la provincia, el crecimiento del mercado brasilero y las acciones de promoción fueron algunos otros temas que despertaron el interés de los presentes.

El desayuno que disfrutó la prensa extranjera incluyó quesos y fiambres –con jamón crudo mendocino incluido–-, facturas, budines, tortitas y alfajorcitos de maicena, frutas frescas y jugos naturales.

Luego de visitar la Casa de Gobierno, los periodistas continuaron su recorrido. El itinerario incluirá atractivos turísticos de Mendoza, entre los que se destacan nuestras “famosas” bodegas y donde podrán deleitarse con los vinos y la gastronomía de primer nivel por los que nos reconocen en el mundo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador recibió a un grupo de periodistas internacionales que llegó al país para cubrir el G20»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*