San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

  El Cens 3-436, “Cacica Josefa Roco ” invita al «Simulacro de Naciones Unidas: Diplomando»

Diplomando Cens 3-436Durante los días 8 y 9 de noviembre en la ciudad de San Rafael, se llevará a cabo el “Simulacro de Naciones Unidas: Diplomando. El Modelo de los Cens de la Provincia de Mendoza”, por tercer año consecutivo, en el Centro de Congresos y Exposiciones, “Alfredo Bufano” de San Rafael.

El programa educativo simulación de las Naciones Unidas consiste en una representación de algunos órganos de la Organización de las Naciones Unidas, realizada íntegramente por alumnos del Cens 3-436. Durante los días que se lleva a cabo, los participantes representan a diferentes Estados, vivenciando la labor profesional de los diplomáticos; debaten cuestiones de la agenda internacional y practican la construcción de argumentos, la definición de estrategias, la creación del consenso y la toma de decisiones, utilizando técnicas de estrategia y negociación.

Con gran esfuerzo  y esmero de los docentes impulsores del proyecto, el Simulacro busca generar un aprendizaje constructivo para los alumnos adultos. Las ediciones anteriores dejaron resultados muy satisfactorios según sus organizadores. Desde el CENS reconocen la ayuda que han recibido por parte de la Fundación Lautaro, la Municipalidad de San Rafael, que ha declarado de interés departamental al evento. También, del Pof. Juan Carlos Sambataro, Pirámide Informativa, Pre Universitario San Marcos y Toshiba.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «  El Cens 3-436, “Cacica Josefa Roco ” invita al «Simulacro de Naciones Unidas: Diplomando»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*