San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Docentes de Educación Técnica podrán acceder a su título de profesor

Jaime Correas habla frente a las autoridades de IES

El gobierno escolar, a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo (DETyT) y la Coordinación General de Educación Superior (CGES), dieron inicio de forma oficial a la Tercera Cohorte del Profesorado de Formación Técnico Profesional.

Esta propuesta formativa se desarrolla desde el 1 de noviembre  en cuatro Institutos de Educación Superior: PT – 26 San Vicente de Paul (zona Este), el IES 9-012 de San Rafael (zona Sur), el IES 9-023 de Maipú y el IES 9-029 en Lujan de Cuyo (zona Centro-Norte).

En el acto de apertura, participaron el director general de Escuelas, Jaime Correas; el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo; la rectora del IES 9-029, Cristina Bittar, y el coordinador de Educación Técnica de Nivel Superior, Horacio Dalmasso.

En primer término, Daparo destacó: “Estamos muy contentos de lanzar este año la tercera cohorte del profesorado para nuestros técnicos. En la primera hubo 150 profesores en dos sedes, en la segunda fueron tres sedes con 100 profesores y este año tenemos 300 profesores en cuatro sedes, por lo cual hemos duplicado la cantidad de personas que se están capacitando”.

“Esto va a quedar instaurado en Mendoza y a partir del año que viene todos los técnicos que salgan del nivel secundario que quieran realizar un profesorado no van a tener que esperar, porque en la provincia habrá IES en cada región que los van a recibir para que realicen la carrera en cuatro años”, manifestaron desde la Coordinación General de Educación Superior.

Por su parte, el director general de Escuelas resaltó: “Esto es un punto de quiebre y hace la diferencia entre un sistema que no anda bien y un sistema que tiende a ser cada vez más potente y preparado. Es muy importante la integración de nuestros niveles y modalidades, que esté trabajando Superior con Técnica quiere decir que estamos logrando de a poquito un sistema integrado. Lo que está sucediendo en la educación superior en Mendoza es una revolución en serio”.

Además, la rectora del IES 9-029, Cristina Bittar, también expresó su orgullo: “Para nosotros es un verdadero gusto y placer que nos estén acompañando en este proceso. Como institución de educación superior, nosotros alentamos profundamente la iniciativa porque creemos en ella. Me animo a asumir el compromiso de que esto tenga su continuidad, de modo tal que todos los técnicos que quieran ser profesores puedan y tengan la posibilidad de hacerlo y, en función de ello, obviamente implementar todos los mecanismos que sean

necesarios para el proceso de mejora. Este es el camino que debemos transitar para lograr una verdadera articulación entre los distintos niveles y el poder transitarlo juntos y retroalimentarnos para nosotros es fundamental”.

Todos los involucrados se mostraron muy conformes con esta noticia, ya que su compromiso con la educación superior y técnica es uno de los ejes principales y necesarios para el crecimiento genuino de la provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Docentes de Educación Técnica podrán acceder a su título de profesor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*