San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Diabetes y Familia

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, una fecha creada para aumentar la concientización global sobre esta enfermedad crónica en constante aumento en el mundo. La meta es informar para prevenirla o evitar mayores complicaciones si ya está instalada.

La diabetes es una enfermedad crónica, lo que quiere decir que nos acompañará toda la vida. Se caracteriza por la presencia de hiperglucemia (azúcar elevada en sangre) debido a la falta total o parcial de insulina y/o a una resistencia a la acción de la insulina. Este último tópico tiene estrecha relación con la obesidad y el sedentarismo.
Es por ello que todos los años durante noviembre se realizan campañas para toda la población. Este año en particular el lema es Diabetes y Familia.
En torno a este concepto, OSEP ha dispuesto una programación especial que se desarrollará entre el 12 y el 16 de noviembre en distintos ámbitos de la obra social.
Gran Mendoza
  • 14/11, de 10 a 12, SUM de Hunuc Huar, Chile 768 de Ciudad: stands de Educación en Diabetes, toma de peso, talla, glucemia y presión arterial; detección de riesgo cardiometabólico; juegos, sorteos y desayuno saludable. Actividad conjunta del Programa de Detección de Riesgo Cardiometabólico (Ser Mujer), Red Saludable Hunuc Huar, Servicio de Pediatría y Endocrinología infantil del Hospìtal Fleming. Lic. Evangelina Sosa (Especialización en Nutrición Clínica Metabólica Universidad Maza)
  • 16/11,  9.30 a 12, SUM de Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad: stands de Educación en Diabetes, actividades recreativas, desayuno saludable y sorteos, a cargo del Programa de Atención de Pacientes Crónicos
  • 16/11,  10 a 12 H,ospital El Carmen, J. V. González 245: toma de glucemia, presión arterial, peso, talla, entrega de material educativo, circuito de actividad física, mesa de alimentación saludable, números artísticos y sorteos. Servicio de Endocrinología y Metabolismo, Dras. Laura Cuello y Laura Romero.
En las sedes
  • San Martín: todos los miércoles de noviembre, a las 17.30, Taller de Diabetes. Dra Daniela Martinez, Lic Badui, Lic. Carla Meyer.
  • Lavalle: 12/11, a las 10, en la plaza de la Villa Tulumaya, toma de glucemia, stand de educación y sorteos. Dras. Valeria Torres Bressa, Laura Cuello y Beatriz Nuñez y Lic. Roxana Ortuño.
  • Tunuyán: 12/11, a las 9, Charlas educativas “Impacto de la diabetes en adultos y niños”. Taller de Cocina. 13/11, a las 10, Controles gratuitos en Plaza departamental. Desafío Sube Baja. Entrega de frutas y botellas de agua.
  • San Rafael: 14/11, a las 10.30 en el Km 0 Realización de screening de diabetes Asesoramiento médico-nutricional.
  • Luján de Cuyo: 14/11, de 9.30 a 10, Actividad Física. Prof. Sebastián Adrover. 10 a 11: Taller de cocina en vivo. Lic. en Nutrición Patricia Uribe. 11 a 12: Taller de coaching. Dra Laura Romero. Habrá desayuno, sorteos y premios
  • General Alvear: 20/11, a las 9, Charla educativa sobre prevención, hábitos saludables y cómo vivir con diabetes. A cargo de la Lic. Gabriela Wareiczuk
  • Bowen: 21/11, a las 9, Encuentro Saludable. Actividades recreativas, Caminata Kiosco saludable, Plaza central de Bowen.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Diabetes y Familia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*