San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Desde este martes el Gobierno y los gremios se reúnen para negociar las paritarias 2019

El objetivo del Ejecutivo es llegar a un acuerdo salarial para el próximo año. Sin embargo algunos gremios, como el SUTE, insisten en una recomposición salarial para lo que resta del 2018.

El Gobierno de Mendoza convocó para este semana a los diferentes gremios que cuentan con representación sindical en las áreas del Estado para iniciar las negociaciones paritarias del próximo año. El primer encuentro será con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), con quienes este año no llegaron a un acuerdo y el aumento terminó saliendo pro decreto.

«Lo primero que vamos a poner sobre la mesa son los datos de la situación salarial. Para nosotros no está cerrado el año. Nos convocan a discutir salarios de 2019, pero queremos empezar discutiendo la pérdida de 2018», indicó Sebastián Henríquez, titular del SUTE, a Sitio Andino.

El objetivo del Ejecutivo es directamente negociar los aumentos para el año próximo, ya que según entiende, y con la cláusula gatillo, los salarios aumentaron a la par de la inflación.

Recordemos que para este 2018 el Gobierno acordó con la mayoría de los gremios un aumento del 15,7%, en tres tramos, y cuando la inflación superó ese número se disparó la cláusula gatillo, aumentando mes a mes los salarios.

A continuación te dejamos el cronograma completo de las reuniones:

Martes 13 de noviembre: Desde las 9: SUTE, Tesorería General de la Provincia, Fiscalía de Estado, Contaduría General de la Provincia y Tribunal de Cuentas. Desde las 14: AMProS, Dirección Provincial de Vialidad, Funcionarios del Poder Judicial, Fondo de la Transformación y el Crecimiento.

Miércoles 14 de noviembre: A partir de las 9: Régimen 15 de Salud (ATE), organismos de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Desde las 14: Administración Central, Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Empleados Judiciales, Subsecretaría de Trabajo y Ente Provincial del Agua y de Saneamiento.

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/199108-desde-este-martes-el-gobierno-y-los-gremios-se-reunen-para-negociar-las-paritarias-2019

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desde este martes el Gobierno y los gremios se reúnen para negociar las paritarias 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*