San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Desarrollo Social destina $246 millones para asistencia alimentaria

14-03-2017 Salud - La Ministra, Claudia Najul, junto a la Subsecretaria de desarrollo social, Marcela Fernández y la Directora Derecho a la Alimentación, María Selva Trevisan, visitaron dos escuelas ubicadas en Guaymallén para chequear la entrega de meriendas saludables.

El presupuesto de la cartera aumentó un 41,26% respecto del año anterior.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes presentó el presupuesto 2019 destinando $2228 millones a sus diferentes áreas. Este monto representa un aumento del 41,26% respecto del año anterior. Del total, $246 millones serán destinados a fortalecer políticas públicas y programas de asistencia alimentaria como NutriFamiliaComer Juntos y a la entrega de las tarjetas de alimentos.

Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social, expresó: “El dato más importante es que vamos a duplicar la asistencia alimentaria, pasando de $123 millones a $246 millones. Con esto reforzamos nuestra visión como Gobierno que es estar cerca de quienes menos tienen”.

Con respecto a la asistencia social, Verón adelantó que continuará el programa Techosmediante el cual ya se han realizado 4.000 techos en toda la provincia. En este sentido remarcó: “El Gobierno ha hecho un esfuerzo para abordar lo social y esto que venimos a plantear lo hacemos con mucho orgullo porque contamos con la gestión de Género con diez refugios en toda la provincia trabajando en conjunto con los municipios. Los OAL y los hogares pasaron a ser microhogares para propiciar un contexto de familia para niñas y niños. Con respecto a Discapacidad, tenemos proyectado transformar el Jorba en un microhogar para terminar con la institucionalización de las personas que se encuentran allí e incluirlas en la sociedad como cualquier ciudadano”.

De esta manera, se destinará un 55% del presupuesto a las áreas de Niñez y Adolescencia con el objetivo de avanzar con la refuncionalización, compra de equipamiento y la refacción de hogares y efectores de la DINAF, reforzando el paradigma de Micro hogares.

Respecto a Discapacidad, se pretende fortalecer los programas de capacitación para empleo y microemprendimientos, subsidios, traslado definitivo del Instituto Jorba de Funes, adquisición de elementos ortopédicos.

Para el área de Adultos Mayores, el presupuesto asegura la continuidad del Programa AdultosActivos; fortalecimiento de talleres y cursos de capacitación de cuidadores domiciliarios. Continuará la refacción y equipamiento de macro y micro hogares.

En materia de Género y Diversidad se fortalecerá a los 10 refugios con los que hoy cuenta la Provincia, y la ayuda social directa a personas víctimas de violencia y de discriminación. Continuará el programa de capacitaciones virtuales y presenciales con certificado de puntaje para docentes, personas y organizaciones especializadas para abordar a las víctimas; y el programa de prevención de violencia en el noviazgo que alcanza a 5 mil jóvenes aproximadamente.

En cuanto a Economía Social, se fortalecerá el programa de capacitaciones y apoyo al desarrollo local y emprendimientos socio-productivos, entre otros.

En relación a Contingencia Social se destinará al fortalecimiento de programas y módulos de asistencia alimentaria; refugio y asistencia a personas en situación de calle y ayuda social directa a personas en situación de vulnerabilidad social.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desarrollo Social destina $246 millones para asistencia alimentaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*