San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Derechos humanos convoca al Primer Festival Audiovisual “Ser Voz”

Está destinado a escuelas secundarias. Hay tiempo para participar hasta el 7 de noviembre a las 12.30 y mañana se reforzará la convocatoria para escuelas del Sur provincial en San Rafael.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Derechos Humanos y la DGE extienden la convocatoria para participar del Festival Audiovisual “Ser Voz, los Derechos Humanos desde la Cultura Juvenil”.

El festival es organizado por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, en articulación con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo; la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video; la Nave Universitaria; el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y el Festival Audiovisual GRABA.

El objetivo es generar un espacio de encuentro e intercambio para que los estudiantes de escuelas secundarias puedan llevar a cabo producciones audiovisuales, enmarcadas en temáticas propias del contexto social y la comunidad, desde la mirada y la voz de la cultura juvenil.

“El sentido es que los estudiantes produzcan un video que muestre el trabajo realizado, en el marco de la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sobre todo de sus primeros artículos”, expresó Luz Amanda Faingold, directora de DDHH de la Provincia.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de nivel Secundario de Arte orientadas y con especialidad, escuelas artísticas vocacionales, con talleres de Artes Audiovisuales, escuelas secundarias invitadas, que no cuenten con orientación o especialidad en Artes y que desarrollan proyectos audiovisuales.

La organización ha dispuesto de un entorno virtual de aprendizaje, donde los docentes referentes pueden obtener información e interactuar con colegas, a los efectos de compartir experiencias y producir el cortometraje para la participación del festival.

En la plataforma puede efectuarse la inscripción al festival. Enviando un mail a: servoz.festivalaudiovisual@gmail.com, con copia a: coordinacionmodalidadartistica@gmail.com  y completar la siguiente ficha online: Formulario de inscripción.

Las producciones serán distribuidas en escuelas y podrán ser utilizadas por docentes o estudiantes para fines educativos. Además, serán publicadas en medios locales, provinciales y programaciones educativas de medios nacionales.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Derechos humanos convoca al Primer Festival Audiovisual “Ser Voz”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*