San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Concurso escolar: «Nuestras 3 ideas como líderes del agua»

El concurso es de alcance provincial y está dirigido a estudiantes.

Con el objetivo de debatir e intercambiar experiencias entorno a las acciones tendientes a la Seguridad Hídrica y Gobernanza, frente a los desafíos que generan los efectos del cambio climático, los días 7 y 8 de marzo de 2019 se llevará a cabo en Mendoza, organizado por Irrigación y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, el II Congreso Internacional denominado Agua para el futuro. En ese marco, Irrigación lanza el concurso «Nuestras 3 ideas como líderes del agua», dirigido a estudiantes de nivel primario y secundario de toda la provincia de Mendoza. Busca despertar vocaciones en niños y jóvenes con el fin de fomentar el liderazgo en temáticas relacionadas con el agua.

Teniendo en cuenta el papel fundamental de los líderes en los proyectos sociocomunitarios es que Agua para el Futuro distinguirá las ideas tendientes a fortalecer la Seguridad Hídrica y la Gobernanza del agua.

Para inscribirse hay que completar el formulario que se encuentra en la siguiente web https://aguaparaelfuturo.com/inicio/concursos/ , donde además están disponibles para su consulta, las bases y condiciones del concurso.

El concurso es de alcance provincial y está dirigido a estudiantes. Existen dos categorías de participación, según los niveles educativos:

  • Nivel primario (hasta sexto grado).
  • Nivel secundario (hasta cuarto año).

Los estudiantes participaran con un equipo de trabajo que deberá estar representado por un docente y se aceptará un proyecto por equipo.

El proyecto debe ser original y focalizarse en propuestas locales o regionales que hagan aportes teóricos o prácticos tendientes a: Contribuir a mejorar la calidad del medio ambiente y la vida de las personas. Proponer soluciones innovadoras para problemas sin resolver o resueltos en forma incompleta. Lograr una mayor concientización sobre los temas relacionados con el agua y hacer que las partes afectadas tomen conciencia del problema. Fortalecer las redes que permiten socializar y difundir el conocimiento en materia de agua. Integrar la temática ambiental, política y económica con los acelerados cambios sociales que experimentan las sociedades de América Latina.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 15 de noviembre. El anuncio de ganadores será el 20 de noviembre, Día Provincial del agua. Y la entrega de premios será el 7 y 8 de marzo 2019, en el Congreso Agua para el Futuro.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Concurso escolar: «Nuestras 3 ideas como líderes del agua»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*