San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Concurso en el Estado: se realizaron designaciones de ingresos a Orquesta Filarmónica de Mendoza

12-04-2014 Mendoza. Presentación en el Teatro Independencia, de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, y Esteban Labrador López (Pianista Invitado) en el marco de Música Clásica por los caminos del Vino. Fotografía: Gobierno de Mendoza.

Se trata de 5 cargos que fueron designados bajo un régimen especial  que se enmarca en la Ley 5885.

“Es un gran logro de nuestro Gobierno estar completando el proceso de algunos concursos de ingresos, como es el caso de la Orquesta Filarmónica y otros para ascensos en diferentes áreas del Estado”, afirmó el Gobernador Alfredo Cornejo luego de anunciar las designaciones de ingresos para la Orquesta. Se trata de 5 cargos que fueron escogidos bajo un régimen especial que se enmarca en la Ley 5885.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Diego Gareca; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y la subsecretaria de Administración del Ministerio de Economía, Sandra Tenerini.

El proceso de selección fue realizado por una comisión evaluadora integrada por dos miembros de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, que generalmente es el concertino y el director de institución. Además, se sumó un jurado conformado por músicos destacados del país con formación referida al cargo que se concursa, como también miembros de la Universidad Nacional de Cuyo, como lo establece la Ley 5885.

“Es una jornada muy importante porque empiezan a sucederse mecanismos que dan igualdad de condiciones y que generan orgullo”, destacó Gareca. El secretario de Cultura agregó: “Queremos transparentar y reglamentar todos los cargos en Cultura. Para ello, hemos desarrollado un plan de trabajo para la Orquesta. Queremos hacer lo propio con el espacio cultural Julio Le Parc y el Teatro Independencia”.

“Recuperar esta herramienta de concursos y ponerla a disposición de los empleados es muy loable. En otras partes del país, las orquestas desaparecen por recortes presupuestarios y aquí no sólo no recortamos, sino que además damos cargos”, completó Gareca.

Acerca del concurso

El jurado realizó la evaluación de las carpetas de antecedentes de los postulantes considerando su formación académica, experiencia laboral y desempeño artístico, como también todo elemento que se considere pertinente al cargo o función que se concursa.

El orden del concurso fue sorteado entre los participantes al comienzo de la prueba de oposición.

Acerca del proceso de evaluación

Cada jurado contó con una planilla modelo para evaluar los ítems de las pruebas de oposición y los antecedentes, expidiéndose con notas del cero al diez, las cuales fueron posteriormente consideradas de acuerdo con la tabla de ponderación y promediadas entre todos los miembros del jurado.

La tabla de ponderación es el valor relativo que se le asignó a cada concepto dentro del total de antecedentes exigidos y de cada una de las instancias de la prueba de oposición. La Comisión Artística entregó al jurado de concurso, en sobre cerrado y lacrado, la ponderación asignada a cada ítem y el material de la prueba de lectura de primera vista, una hora antes de la establecida para el comienzo de la prueba de oposición, de acuerdo con lo que marca el Art. 37 de la Ley 5885.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Concurso en el Estado: se realizaron designaciones de ingresos a Orquesta Filarmónica de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*