San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Con récord de participantes finalizó el concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”

Más de 2.500 alumnos de Primaria, Secundaria, CEBJA y CENS de todos los departamentos fueron parte de las competencias.

 El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó este jueves de la final del concurso provincial de ortografía denominado “La Escuela Escribe Bien”, donde fueron parte estudiantes de Primaria (de cuarto a séptimo grado), Secundaria, CENS y CEBJA.

Cabe destacar que 400 alumnos llegaron a la final, luego de haber pasado por las etapas previas.

La final del concurso se desarrolló en la Facultad Elemental de Educación y desde la DGE pusieron en valor el entusiasmo de los alumnos por participar en esta actividad y el acompañamiento de sus docentes.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, sostuvo que cada vez se anotan más alumnos en este concurso. “Tantos chicos y chicas preocupados por su ortografía es muy buen signo, agradezco a todos los que apoyan esta iniciativa”, dijo y además informó que cada estudiante que gane en las distintas categorías y las menciones especiales, recibirán un libro de Liliana Bodoc.

La coordinadora del concurso, Adriana Osorio, expresó que “es muy importante la participación, ya que muchos vinieron de departamentos lejanos de la Ciudad de Mendoza y esas dificultades se tornaron un desafio”.

Con respecto a esto, Osorio, destacó: “Hubo un brillante desempeño de parte de todos los finalistas, ojalá que las escuelas continúen con esta actividad desde cada institución. En total participaron 2.500 estudiantes en las instancias departamentales y a la final accedieron 400, esto lo pudimos hacer gracias a la Facultad de Educación que brindó el espacio para recibir a los finalistas, sus docentes y familias”.

Concurso La escuela escribe bien

Luego del éxito alcanzado en 2016 y 2017, “La Escuela Escribe Bien”, organizado por la DGE y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, desarrolló su tercera edición en el ciclo lectivo 2018.

Los objetivos del certamen son la motivación del aprendizaje de la ortografía a través de la escritura de textos según diferentes propuestas; incentivar la confianza del alumno en su propia escritura; promover la concentración adecuada y la observación de las palabras, con la inclusión de su significado; asociar palabras por su forma y contenido para incrementar el vocabulario, y promover el hábito de la lectura, la consulta del diccionario y la expresión escrita.

Por vez primera, “La Escuela Escribe Bien”, contó con la participación de más de 50 docentes coordinadores locales en los departamentos, lo cual implicó el desarrollo simultáneo del concurso en toda Mendoza, mayor agilidad y menor tiempo en el despliegue de la competencia, antes de llegar a la gran final provincial, instancia en que se encontrarán los ganadores de cada una de las categorías.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con récord de participantes finalizó el concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*