San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Con más de 3.000 visitantes se desarrolló el primer Congreso de Programación y Robótica

Alumnos, docentes y padres fueron parte de esta jornada donde hubo talleres, conferencias, exposiciones y distintas actividades vinculadas a las nuevas tecnologías educativas.

Organizado por la Dirección de Políticas de Integración Digital, dependiente de la DGE, y con la colaboración de diferentes instituciones, los visitantes pudieron recorrer los 27 stands donde se expusieron proyectos tecnológicos escolares, talleres, conferencias, experiencias en laboratorios, muestras de equipamiento y desafíos en robótica.

 

El titular de la DGE sostuvo que Mendoza está haciendo un excelente  proceso sobre experiencias educativas tecnológicas. “Hay muchas escuelas mendocinas premiadas en distintos concursos y ferias referentes a las nuevas tecnologías ya que es el futuro y el mundo de trabajo. En estas instancias se arman verdaderos equipos entre coordinadores, alumnos, docentes y directivos que favorecen estas iniciativas. Todo esto tiene un valor enorme, la tarea de los docentes es fundamental, las nuevas generaciones tienen ritmos más veloces y los docentes están acompañando”, expresó.

Por su parte, la directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez, agradeció a todas las instituciones que participaron e hicieron posible este congreso. “Las actividades propuestas son muy valiosas y la convocatoria fue excelente, las escuelas están mostrando sus trabajos del aula en sus stand. Este congreso es un gran desafío para todo el sistema educativo, participaron alumnos, docentes y también se destacó la presencia de padres”, dijo Pérez.

Congreso provincial de “Programación y Robótica 2018”

Este evento fue organizado por la Dirección General de Escuelas, a través de las direcciones de Políticas de Integración Digital, Educación Técnica y Trabajo, e Infinito por Descubrir, en conjunto con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de Mendoza, Fundación Tomás Alva Edison, Polo TIC Mendoza, Grupo de Apoyo Mendocino al Desarrollo Estratégico (GRAMDE 2050) y el Foro Diplomático Mendoza (FDM).

La propuesta estuvo destinada a estudiantes y docentes de todos los niveles educativos de escuelas y universidades públicas y privadas, y público en general. Se ofrecieron conferencias de especialistas, en simultáneo con talleres de programación y robótica sólo para alumnos, experimentación de estudiantes en los laboratorios de Infinito x Descubrir, exposición de proyectos tecnológicos escolares, desafíos de robótica y muestras de equipamiento.

El 1º Congreso Provincial de Programación y Robótica Educativa se desarrolló como una propuesta interactiva de innovación tecnológica presente en muchas aulas de Mendoza, con la proyección de llegar cada vez a más estudiantes, docentes y familias.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con más de 3.000 visitantes se desarrolló el primer Congreso de Programación y Robótica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*